Seguro para bicicletas

¿Es obligatorio un seguro para bicicletas si circulo por ciudad?

Cada vez vemos más bicicletas circulando por las ciudades. Aunque es un modo más de transporte, con ciertas ventajas, también ha aumentado los accidentes de circulación provocados por los ciclistas.

A diferencia de los coches, el seguro para bicicletas no es obligatorio, al menos en este momento. Ahora bien, la demanda de este tipo de seguros por parte de los ciclistas es creciente.

 

Debes tener en cuenta que, la no obligatoriedad del seguro para ciclistas, no te exime de tu responsabilidad sobre los daños que causes a otros.

Piensa que respondes con tu propio patrimonio frente a la reclamación de indemnizaciones por los daños, tanto personales como materiales, que causes a terceros.

Por este motivo contratar un seguro para bicicletas es más que recomendable.

 

La cobertura principal que debes contratar es la cobertura de responsabilidad civil. Al contratar esta garantía, tendrás asegurado un capital para responder por los daños que causes a terceros.

Por ejemplo, imagina que circulando con tu bicicleta atropellas a un peatón y le causas lesiones. En este supuesto eres responsable de los daños personales y materiales que le hayas provocado.

Si no tienes contratado un seguro de responsabilidad civil  para ciclistas, tendrás que hacer frente a la reclamación de indemnización con tu propio patrimonio.

Si, por el contrario, tienes contratado un seguro para bicicletas, el seguro se hará cargo del pago de las indemnizaciones conforme al capital asegurado. El seguro para ciclistas siempre incluye la cobertura de responsabilidad civil.

Junto con la cobertura de responsabilidad civil, también deberás contratar la cobertura de defensa jurídica. Tendrás un capital asegurado para tu defensa legal.

 

 

Además de este tipo de seguro para bicicletas, que podemos denominar básico, puedes contratar un seguro más completo, incluyendo otras coberturas como las siguientes:

 

  • Robo de la bicicleta.
  • Daños en la bicicleta.
  • Asistencia en viaje.
  • Daños accidentales.
  • Accidentes personales.

 

 

 

Nuestra recomendación

  • Si utilizas con asiduidad la bicicleta como medio de transporte por tu ciudad, no dudes en contratar un seguro para bicicletas.
  • Tendrás la tranquilidad de estar cubierto, con un capital asegurado, en caso de provocar un accidente.
  • Contrata tu seguro para ciclistas a través de profesionales, como Platinum Global Risk Correduría de Seguros.
  • Te asesoraremos sobre las coberturas y capitales que realmente necesitas contratar. Además, conseguimos los mejores precios para tu seguro de bicicleta.

 

 

 

🤔 ¿Te han quedado dudas?  😀 ¡Esperamos tu llamada o un whastapp para resolverlas!

¡Sin compromiso!

Comparte si te ha gustado

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

CONTÁCTANOS

Nuestro equipo de asesores te ayudará a escoger y comparar los mejores seguros para cubrir todas tus necesidades.

¡Atención inmediata!