Protege tu hogar con las mejores coberturas en continente y contenido
Contratar seguro de hogar
Un seguro de hogar es totalmente personalizable y existen tantas posibilidades como hogares y personas. Para encontrar la póliza que mejor se ajuste a tus necesidades y a tu hogar, te recomedamos contactar con el equipo de especialistas de Platinum Global Risk, tu correduría de confianza.
Un buen seguro de hogar es aquel que te ayuda a proteger tu casa ante cualquier imprevisto, para que, cuando se produzca un siniestro o accidente, no tengas ninguna sorpresa.
Los comparadores de seguros de hogar son herramientas válidas para entender el rango de precios en el que se mueven distintos productos de hogar. Sin embargo, necesitarás el asesoramiento y la eficiencia de una correduría como Platinum Global Risk para contratar el seguro de hogar perfecto en coberturas y en precio.
Cuando analizamos los seguros de hogar nos encontramos con dos expresiones o términos propios de este tipo de seguros: el continente y el contenido. Es importante diferenciar entre ambos para conocer perfectamente qué tipo de coberturas necesitamos para nuestro seguro de hogar.
Continente de la vivienda
Se denomina continente de la vivienda aquellos elementos que formen su estructura, es decir, un seguro que cubra el continente de la vivienda está cubriendo cristales, suelos, paredes, techos, puertas, armarios empotrados, ventanas, toldos y persianas.
Además, quedarían cubiertas igualmente las instalaciones de agua, calefacción, aire acondicionado electricidad y gas. Este tipo de seguros de hogar cubre también plazas de aparcamiento o trasteros cuando se encuentran en el mismo edificio de la vivienda.
Contenido de la vivienda
Cuando en un seguro de hogar hablamos de contenido, se trata de los bienes, mobiliario o enseres personales del asegurado que se encuentran dentro de su vivienda. Estos enseres pueden ser desde ropa, aparatos electrónicos, objetos de valor o incluso la comida.
Cuando procedemos a la compra de una casa, muchos bancos solicitan la contratación de un seguro de hogar para la vivienda hipotecada. El objetivo es que queden cubiertos cualquier tipo de siniestros que puedan producirse que degraden el continente o contenido de la vivienda.
Es obligatorio contratar un seguro de hogar básico, que al menos cubra los casos de incendio. Se trata de una medida de protección que solicitan los bancos a los demandantes de hipotecas. Lo que no es obligatorio es contratar dicha póliza con la entidad financiera a la que solicitamos el préstamo. Por ello, no dudes en consultar con Platinum Global Risk. Te recomendaremos los seguros de hogar más ajustados a tu hipoteca y tus necesidades.
Seguro de hogar Mapfre
Seguro de hogar Pelayo
Seguro de hogar Allianz
Seguro de hogar Reale
Seguro de hogar Liberty
Seguro de hogar AXA
Seguro de hogar Plus Ultra
Seguro de hogar Caser
Seguro de hogar Mutuavenir
Seguro de hogar Generali
Seguro de hogar Helvetia
y muchos otros más...
Los mejores seguros de hogar en Platinum Global Risk
Los seguros de hogar suelen aplicar sus coberturas tanto a los tomadores del seguro como a los convivientes en la vivienda. Estas coberturas también se aplican si en el momento del siniestro te encuentras en la vivienda o no.
En el día a día y en el uso común de la vivienda pueden ocurrir accidentes, imprevistos y situaciones complicadas. Por ejemplo, puede haber daños causados a terceros por agua, desperfectos causados por la lluvia o fenómenos meteorológicos adversos, daños por rotura de cristales, daños eléctricos e incluso daños por robo.
Estos seguros siempre incluyen coberturas de responsabilidadcivil por daños que puedan ser causados a terceros en accidentes domésticos.