Seguros de mercancías
Platinum Global Risk

Contrata ahora tu seguro para transporte de mercancías

Seguro de mercancías

Si te dedicas al transporte de mercancías serás muy consciente de la necesidad de contratar un Seguro de Mercancías. Como transportista debes saber que eres responsable de los daños que pueda sufrir la mercancía durante su transporte, así como de los daños que la propia mercancía pueda causar.

Seguros de mercancías baratos

¿Es obligatorio contratar un Seguro de Mercancías?

Si bien ninguna ley establece la obligatoriedad de contratar un seguro de mercancías, te aseguramos que es más que recomendable. Conforme a la LOTT para transporte nacional y la CMR para transporte internacional, estás obligado a pagar las indemnizaciones reguladas en las mismas por los daños causados a la mercancía durante su transporte.

Por otra parte, los clientes exigirán que tengas en vigor un seguro de transporte para contratar tus servicios de transporte de mercancías.

¿Por qué contratar un Seguro de Mercancías?

Contratar un seguro de mercancías te dará la tranquilidad de proteger la mercancía que transportas, así como tu responsabilidad civil por daños a terceros.

De este modo, protegerás tu patrimonio empresarial y personal. De otro modo, la propia viabilidad de tu negocio podría verse gravemente afectada. El Seguro de Transporte de Mercancías se hará cargo de las posibles indemnizaciones a las que tengas que hacer frente en el marco de las coberturas incluidas en tu póliza

Seguro de transporte internacional de mercancías

¿Qué cubre un Seguro de Mercancías?

Incluye una serie de coberturas dirigidas a proteger la mercancía de los posibles riesgos relacionados con el transporte terrestre, marítimo o aéreo.  

Las coberturas variarán según el tipo de mercancía, la duración del contrato, la vía de transporte, (transporte terrestre, marítimo, aéreo, fluvial o una combinación de ellos), entre otros. Dentro de las coberturas, podemos destacar las siguientes:

Coberturas CCGG:

  • Daños por Incendio, rayo o explosión
  • Daños por accidente del transporte
  • Robo en cuadrilla o a mano armada
  • Daños por fenómenos extraordinarios de la naturaleza.

 

Coberturas opcionales:

  • Roturas durante el transporte
  • Daños en operaciones de carga y descarga
  • Mojaduras
  • Vuelco o colisión en circulación
  • Robo
  • ICCA (Condiciones Inglesas todo riesgo)
Seguro de mercancías

¿Quién puede contratar un Seguro de Mercancías?

Este tipo de seguros pueden ser contratados no solo por grandes empresas sino también por pymes y autónomos. Estamos hablando de propietarios de mercancías, cargadores,  transportistas o plataformas (agencias de transporte)

Si tienes tu propio camión y te dedicas al transporte por carretera, posees una flota de camiones, tienes una empresa de logística o de reparto, gestionas transporte terrestre, marítimo o aéreo, transporte internacional, transporte nacional, no dudes en contratar un Seguro de Mercancías.

Seguro de transporte terrestre de mercancías

¿Cómo te puede ayudar Platinum Global Risk Correduría de Seguros?

En Platinum Global Risk contamos con especialistas en Seguros de Mercancías que se encargarán de contratar el mejor Seguro de Mercancías para tu empresa:

  • Realizarán un estudio de las necesidades de tu negocio.
  • Definirán qué coberturas incluir en tu Seguro de Mercancías, de modo que no contrates de más ni de menos.
  • En caso de ocurrir un siniestro, es de suma importancia ofrecer un servicio muy ágil de gestión y resolución, como el que presta nuestro departamento de gestión de siniestros.
 

Para tu total tranquilidad, sólo contratamos Seguros de Mercancías a través de aseguradoras especializadas con las que llevamos años trabajando y ofrecen total garantía para nuestros clientes.

Protege tu mercancía, por transporte internacional o nacional, contratando un seguro de mercancías.

¿Te dedicas al transporte de mercancías y quieres contratar un seguro de mercancías?
¡Escríbenos ahora!