Seguros de Responsabilidad Civil
Platinum Global Risk

Llámanos y te asesoraremos al momento sobre los mejores seguros RC

Seguros de Responsabilidad Civil

Contratar un Seguro de Responsabilidad Civil es más que recomendable para una empresa, incluidos pymes y autónomos. De hecho, puede ser obligatorio según la actividad que desarrolles. Las empresas, en su día a día, están expuestas a sufrir accidentes fortuitos que causen daños a terceros. Debes saber que por ley están obligadas a reparar los daños ocasionados a terceros, respondiendo con su propio patrimonio.

Según el artículo 1902 del código civil, tanto las personas físicas como jurídicas, son responsables de los daños que causen a terceros y tienen la obligación de repararlos respondiendo con su patrimonio.

Piensa que la cuantía de una indemnización puede poner en peligro la propia viabilidad de la empresa, tanto en grandes empresas, como en pymes o autónomos.

Seguros de responsabilidad Civil

 «El que por acción u omisión causa daño a otro, interviniendo culpa o negligencia, está obligado a reparar el daño causado».

Seguros de Responsabilidad Civil para Empresas

¿Por qué contratar un Seguro de Responsabilidad Civil?

Los Seguros de Responsabilidad Civil surgen para apoyar a las empresas (incluidos pymes y autónomos) en caso de recibir reclamaciones por daños causados a terceros. Estamos hablando tanto de daños personales como materiales, consecuencia de accidentes fortuitos ocasionados en el desarrollo de su actividad.

Al contratar un Seguro de Responsabilidad Civil tendrás la tranquilidad de estar cubierto en el supuesto de recibir una reclamación por daños y perjuicios. La aseguradora se hará cargo de las indemnizaciones, además del coste de la reparación de los daños personales y materiales causados a terceros.

De este modo, con tu póliza de responsabilidad civil, el patrimonio empresarial quedará protegido y por tanto la viabilidad de la empresa.

¿Quién puede contratar un Seguro de Responsabilidad Civil?

 

Los Seguros de Responsabilidad Civil están diseñados para empresas, autónomos y profesionales. Por ello podemos clasificarlos en dos grandes grupos:

  • Seguro de Responsabilidad Civil general, dirigido a grandes empresas, pymes o autónomos en general.
  • Seguro de Responsabilidad Civil profesional, dirigido a profesionales como abogados, médicos, arquitectos o directivos y administradores de empresas, entre otros.

Contratar un Seguro de Responsabilidad Civil para autónomos

¿Qué cubre un Seguro de Responsabilidad Civil para Empresas?

Un Seguro de RC incluye una serie de coberturas con el objetivo de proteger tu empresa frente a los diferentes tipos de responsabilidad civil. En la póliza de responsabilidad civil podrás elegir la coberturas de RC conforme a las necesidades de tu actividad, incluida la defensa jurídica:

  • Responsabilidad civil de explotación, generada por la propia actividad de la empresa.
  • Responsabilidad civil patronal, por accidentes de trabajadores.
  • Responsabilidad civil de producto, por los daños que pueda causar tu producto una vez comercializado.
  • Responsabilidad civil locativa, por los daños que puedas causar en un local alquilado.
  • Responsabilidad civil inmobiliaria, por los daños que pueda causar tu local en propiedad.
  • Responsabilidad civil subsidiaria, por los daños causados por una empresa subcontratada.
  • Responsabilidad civil medioambiental, por daños causados al medioambiente.
  • Responsabilidad civil cruzada por los accidentes que puedan sufrir los trabajadores de una empresa subcontratada.
  • Responsabilidad civil post trabajos, asegura los daños materiales y personales que puedan causar tus trabajos o productos durante un determinado tiempo.

Los mejores seguros de RC en Platinum Global Risk

¿Cómo te puede ayudar Platinum Global Risk Correduría de Seguros?

En Platinum Global Risk contamos con especialistas en Seguros de Responsabilidad Civil para empresas, pymes o autónomos. Te ayudarán a contratar tu Seguro de Responsabilidad Civil.

Analizamos las necesidades de tu negocio o actividad profesional para determinar qué tipo de responsabilidad civil necesitas tener cubierta.

De acuerdo con tu actividad profesional y volumen de facturación, entre otros, diseñamos un Seguro de Responsabilidad Civil a medida.

En caso de siniestro, nos encargamos de gestionarlo y tramitarlo acompañándote en todo el proceso.

Ofrecemos un Gabinete Pericial Independiente gratuito para nuestros clientes.

Contratar seguros de responsabilidad civil

Contratar seguro de responsabilidad civil

¿Necesitas contratar un seguro de RC?
¡Escríbenos y te llamamos ahora!