Debes tener en cuenta que un trabajador puede sufrir un accidente en el desempeño de su actividad; también durante el trayecto de ida y vuelta a su centro de trabajo. Una vez sucedido el accidente, el trabajador tiene la posibilidad de exigir una indemnización a la empresa por los daños que haya sufrido.
Así mismo, muchos convenios colectivos exigen que la empresa tenga contratado un Seguro de Accidentes laborales para sus trabajadores.
Al contratar un Seguro de Accidentes laborales, tus trabajadores y sus familias estarán protegidos. Además, vas a salvaguardar el patrimonio empresarial y la propia viabilidad de tu negocio. Piensa que no tendrás que hacer frente a posibles indemnizaciones con el patrimonio de la empresa, ya que las asume el seguro, según las condiciones de la póliza.
En el caso de que seas autónomo, un Seguro de Accidentes puede ser imprescindible. Por ejemplo, si sufres una incapacidad temporal debido a un accidente (o a una enfermedad si contratas esta cobertura), el seguro te abonará una indemnización conforme a las condiciones pactadas en la póliza. Será un gran apoyo para hacer frente a tus gastos.