Seguros para centros de estética

10 claves imprescindibles para asegurar tu centro de estética

Si tienes un centro de estética, te preocuparán los accidentes que puedan ocurrir, como la quemadura de un cliente con una máquina de depilación láser o rayos uva, una reacción alérgica a alguno de tus productos o reclamaciones por falta de conformidad con un tratamiento.

Conforme al código civil, todos somos responsables de los daños que causemos a terceros debiendo responder con nuestro propio patrimonio. ¿Te imaginas tener que hacer frente a una indemnización por lesiones en la piel de un cliente?

No te preocupes. Contar con un seguro de responsabilidad civil para centros de estética y belleza es la solución. Con los seguros para centros de estética tendrás cubiertas las posibles reclamaciones de tus clientes por daños personales o materiales consecuencia de algún tratamiento que haya recibido en tu centro.

Por otra parte, te aconsejamos contratar un seguro multirriesgo para proteger tu local de estética, aunque sea alquilado.

A continuación, encontrarás 10 claves al contratar seguros para centros de estética.

Índice

Define con exactitud la actividad que realizas en tu centro de belleza

Definir bien los servicios de tu centro de estética es importante, ya que, según tu actividad, las aseguradoras realizan  una valoración del riesgo. En base a dicha valoración y al volumen de facturación, entre otros, determinan la prima del seguro.

Además, el capital que tienes que asegurar por responsabilidad civil varía según la actividad. 

Por ejemplo, si en tu centro realiza depilación con máquinas láser o es un centro de bronceado con rayos uva existe el riesgo de provocar quemaduras graves en tus clientes.

Si tu centro de estética realiza como única actividad manicura y pedicura, el riesgo principal son daños en uñas. En este caso, el riesgo es menor.

En actividades de piercing o tatuajes, pueden aparecer infecciones en la piel de los clientes.

El nivel de riesgo en las peluquerías no es tan alto como en un centro de piercing o tatuajes. 

Si hablamos de cirugía estética, plástica o reconstructiva, el riesgo aumenta considerablemente. En estos casos los capitales por responsabilidad civil profesional son mucho mayores y, por lo tanto, la prima del seguro. 

 

Contrata el seguro de responsabilidad civil de explotación

Contratar la cobertura de responsabilidad civil de explotación, es la cobertura más importante que debes incluir. El objetivo es hacer frente a posibles reclamaciones de indemnización de tus clientes por daños derivados de algún tratamiento o accidente.

El riesgo de la actividad que desarrolles en tu centro de estética va a determinar el capital que responsabilidad civil que tengas que asegurar.

 

Asegura el robo y avería de las máquinas de tu centro de estética

Las máquinas tipo láser o rayos UVA, suponen una gran inversión para un centro de estética. Por ello, no debes descuidar su aseguramiento.

Es importante que incluyas, dentro de las coberturas del seguro, el robo y la avería de las máquinas producidas por un siniestro cubierto en la póliza. Te adelantamos que las averías por falta de mantenimiento están excluidas.

Una situación muy habitual es que las máquinas láser no sean de tu propiedad. En el caso de las franquicias, es muy común que el franquiciador ceda el uso de las máquinas (por ejemplo, una máquina de depilación láser), manteniendo la propiedad.

En este caso, con toda probabilidad el franquiciador te va a exigir ser el beneficiario si ocurre el robo de la máquina. Es decir, en caso de robo la indemnización la recibiría el franquiciador propietario de la máquina y no tu empresa, aunque seas el tomador del seguro.

 

Deberás incluir la responsabilidad civil de producto y trabajos post venta

Con esta cobertura aseguras un capital para responder a posibles reclamaciones de clientes por los daños personales o materiales que les hayas podido causar por un servicio prestado en tu establecimiento. Normalmente el periodo de cobertura es de 12 meses desde que se aplicó el tratamiento.

Por ejemplo, una reclamación por alergia a un tinte, un masaje que cause una lesión corporal o reclamaciones por daños en uñas.

En las peluquerías, al aplicar los tintes en el cabello, pueden caer restos en la ropa del cliente y estropearla. Tu seguro para centros de estética cubrirá la reclamación.

Si vendes productos como cremas corporales, aceites, champús, tratamientos para el cabello, tratamientos faciales y estuvieran en mal estado y causaran daños en los clientes, tendrás cobertura a través de la responsabilidad civil de producto.

 

 

No olvides incluir el robo de enseres de clientes y empleados

Si tu centro de estética está abierto al público, puedes sufrir un robo, incluidas las pertenencias de los clientes que se encuentren en ese momento en tu centro. Los clientes te pueden reclamar indemnizaciones. Es muy conveniente que incluyas esta cobertura en tu seguro.

 

Incluye la cobertura de rotura de cristales y espejos

En los centros de belleza, es muy habitual que haya espejos, cristales o vitrinas. Al realizar los trabajos, un golpe puede causar la rotura.

Por ejemplo, en una peluquería puedes dar un golpe a un espejo con un secador.

 

Para asegurar correctamente el contenido haz una valoración de tu mercancía, stock de productos, mobiliario y máquinas

A la hora de asegurar contenido, no se te olvide incluir el valor de tus existencias en productos como cremas, mascarillas champús, esmalte de uñas, tratamientos, productos de maquillaje, gasas y cualquier producto que utilices.

Además, deberás valorar el mobiliario como sillones, camillas, vitrinas, aparatos de aire acondicionado, secadores, toallas, así como todo tipo de utensilios que necesites para ejercer tu actividad.

Como hemos mencionado antes, no olvides determinar el valor de las máquinas que utilices en tu centro. Habrás realizado una inversión importante en ellas.

 

Asegura tu local, aunque sea alquilado

Aunque no seas el propietario del establecimiento, eres responsable de los daños que causes al local. Por ello, es imprescindible que entre las coberturas del seguro incluyas la responsabilidad civil locativa. Es decir, tendrás asegurada una cantidad por los daños que puedas causar n el local. Además, es muy probable que el propietario te lo exija.

Con un seguro multirriesgo tendrás cubiertos daños eléctricos, daños por agua, daños estéticos, roturas, entre otros.

¿Te imaginas tener que hacer frente a la reparación del local por una inundación debida a un grifo que se deja abierto?

 

Si tienes empleados, deberás incluir la responsabilidad civil patronal

Con esta cobertura tendrás un capital asegurado para responder ante posibles reclamaciones de tus empleados por los daños sufridos en el desempeño de su trabajo.

Además, según cada comunidad autónoma, el seguro de accidentes de convenio puede ser obligatorio. Con este seguro tendrás cubiertas las indemnizaciones correspondientes en caso de una incapacidad laboral o fallecimiento de un trabajador.

 

Si te dedicas a alguna de estas actividades, te interesará contratar un seguro para centros de estética

Si te dedicas a alguna de estás actividades, sin ser exhaustivos, es muy conveniente contratar un seguro un seguro para centros de estética:

  • Peluquería
  • Depilación láser, eléctrica o cera
  • Masajes
  • Masajes linfáticos
  • Maquillaje
  • Limpieza y tratamientos faciales
  • Manicura y pedicura
  • Extensiones de pestañas
  • Tatuajes
  • Piercing
  • Barbería
  • Hidroterapia
  • Reflexología
  • Radiofrecuencia

 

 

Y, por último, te aconsejamos contratar los seguros para centros de estética a través de una correduría de confianza como Platinum Global Risk

Nuestros asesores diseñarán el seguro de tu centro de estética con las coberturas que realmente necesitas.

En caso de siniestro, nuestro departamento de gestión integral de siniestros se hará cargo de todos los trámites de principio a fin. Seremos tus representantes ante las aseguradoras.

 

 

🤔 ¿Te han quedado dudas? 😀 ¡Esperamos tu llamada o un whastapp para resolverlas!

¡Sin compromiso!

Comparte si te ha gustado

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

CONTÁCTANOS

Nuestro equipo de asesores te ayudará a escoger y comparar los mejores seguros para cubrir todas tus necesidades.

¡Atención inmediata!