¿Necesito un seguro para mi estudio de tatuajes?

Los seguros para centros de tatuajes están siendo muy demandados. Incluye una serie de coberturas para proteger a los profesionales del tatuaje frente a los riesgos inherentes de su actividad profesional. 

¡Te sorprenderá positivamente el precio del seguro para un estudio de tatuajes en relación con la protección de sus coberturas!

A continuación encontrarás las ventajas de contratar un seguro para tatuajes y piercings, así como las coberturas que no deben faltar para que trabajes con garantías y protección ante posibles imprevistos.

 

Índice

 

¿Por qué tienes que contratar un seguro para tatuajes?

La principal ventaja  de contratar un seguro para estudios de tatuajes es proteger la viabilidad de la explotación de tu negocio. Estarás cubierto ante reclamaciones de indemnización por daños que puedas causar a otros (una infección al tatuar a un cliente), así como frente a daños propios (una inundación en tu local por rotura de tubería).

Como profesional del tatuaje y piercings, es aconsejable que tengas en cuenta tres grupos de específicos de riesgos, que puedes proteger con un seguro para tatuadores:

 

Lesiones a tus clientes

El desarrollo de la actividad de micropigmentación, tatuajes y piercing puede causar lesiones personales a clientes. Podrían surgir complicaciones como reacciones alérgicas a los productos utilizados o infecciones, que incluso requieran asistencia médica.

Piensa que tendrías que hacer frente a reclamaciones de clientes por:

  • Lesiones.
  • Daños y perjuicios.
  • Insatisfacción por el trabajo realizado.

 

¿Te imaginas tener que abonar una indemnización por una lesión grave causada por un tatuaje?

 

Daños causados en o por tus instalaciones

Podrías sufrir imprevistos como actos vandálicos, un robo o una inundación en tu local.

Por otra parte, tus instalaciones también pueden provocar daños a terceros. Un pequeño incendio debido a un cortocircuito podría causar daños en un local colindante.

 

Daños en tus productos o maquinaria

El instrumental y los productos que utilices pueden verse inutilizados por una inundación, averías por una subida de tensión e incluso un robo. 

 

¿Es obligatorio contratar un seguro de responsabilidad civil para tatuadores?

En principio, el seguro de responsabilidad civil para estudios de tatuajes y piercing no es obligatorio. Ahora bien, debes ser consciente del riesgo que corres ante reclamaciones de clientes por posibles lesiones derivadas de tu trabajo.

Aunque no tengas contratado un seguro, eres responsable de los daños, tanto materiales como personales, que causes a otros en el desarrollo de tu actividad como profesional del tatuaje. Ten en cuenta que una lesión a un cliente puede suponer hacer frente a un proceso legal, con sus costes y a una indemnización, que pueden arruinar tu negocio.

La relación entre el precio del seguro para tienda de tatuajes y los capitales asegurados para hacer frente a posibles reclamaciones es muy favorable. Por ejemplo, por una prima de 140€, puedes tener asegurado un capital de responsabilidad civil de 300.000€, dependiendo, entre otros factores, del volumen de facturación.

 

¿Qué coberturas debes incluir en tu seguro para estudios de tatuajes?

Como hemos comentado, los profesionales del tatuaje están sujetos a una serie de riesgos. Para que puedas trabajar con tranquilidad y garantía, te recomendamos incluir las siguientes coberturas en tu seguro de comercio para tiendas de tatuajes.

 

Asegura tus productos, mobiliario y equipamiento

Probablemente hayas realizado una inversión importante en productos, mobiliario, maquinaria y otros enseres. A la hora de hacer una valoración de los mismos, no olvides incluir los siguientes:

  • Agujas.
  • Electrodos.
  • Cuchillas.
  • Jeringuillas.
  • Tintas.
  • Guantes.
  • Utensilios de rasurado y afeitado.
  • Equipos de esterilización.
  • Batas, toallas.
  • Productos de limpieza y esterilización.
  • Camillas.
  • Encimeras.
  • Piercings.
  • Instrumental para tatuar.
  • Equipos informáticos.

 

Una vez valorados, la cantidad resultante deberás asegurarla como contenido.

 

Asegura tu local

  • Si eres propietario, deberás incluir la responsabilidad civil inmobiliaria para tener cubiertos los daños que tu local pueda causar a terceros. Por ejemplo, humedades que puedas causar en un local colindante por dejarte un grifo abierto.
  • Si eres inquilino, deberás incluir la responsabilidad civil locativa. Con esta cobertura tendrás asegurado un capital para responder ante el propietario de los daños que causes al local.

 

Asegura posibles reclamaciones de tus clientes

Es imprescindible que contrates la responsabilidad civil de productos y trabajos realizados.

Contarás con un capital para responder ante posibles reclamaciones de clientes por los trabajos realizados. Piensa en las posibles complicaciones de un tatuaje, como una reacción alérgica a las tintas o una infección en la piel. El cliente te puede reclamar una indemnización por daños, que tendrías cubierta con esta cobertura, siempre que no haya mala fe. El plazo de reclamación por un trabajo realizado suele ser de 12 meses.

 

Contacta ahora
y te asesoraremos

Gratis

 

Asegura reclamaciones de tus empleados

Si tienes empleados, contratando la cobertura de responsabilidad civil patronal, harás frente a la reclamación de indemnizaciones de tus trabajadores por un accidente laboral.

 

Asegura productos que necesiten estar en frío

Si alguno de tus  productos necesitan conservación en frío, contrata la cobertura de bienes refrigerados.

 

Asegura el robo y atraco

Te recomendamos incluir la cobertura de atraco al asegurado, empleados y clientes. Si atracan en tu local, probablemente se lleven, además de tu “caja”, bienes de tus empleados y de tus clientes. Con esta cobertura tendrás una cantidad asegurada para hacer frente a las indemnizaciones.

Incluye también la cobertura de gastos de sustitución de cerradura por robo o atraco, hurto o pérdida.

 

Asegura los daños que puedas causar a otros en el ejercicio de tu actividad

¿Sabías que por ley tienes la obligación de reparar el daño que causes a terceros y respondes con tu patrimonio?

 

Según el artículo 1902 del Código Civil, «el que por acción u omisión causa daño a otro, interviniendo culpa o negligencia, está obligado a reparar el daño causado».

 

Con la cobertura de responsabilidad civil de explotación tienes un capital asegurado para responder por los posibles daños que causes a otros.

 

Otras coberturas generales

No olvides contratar coberturas generales como las siguientes:

  • Incendio, caída del rayo, explosión.
  • Daños por fenómenos atmosféricos.
  • Daños eléctricos o daños por agua.
  • Actos vandálicos.
  • Asistencia urgente 24h.
  • Asistencia comercios.
  • Defensa jurídica.

 

 

Nuestra recomendación

 

  • Un seguro de responsabilidad civil es imprescindible para desarrollar tu actividad como tatuador con la tranquilidad de estar protegido ante posibles imprevistos.
  • Debes asegurar tanto tus instalaciones, material, maquinaria, como tu responsabilidad civil. Las indemnizaciones a las que tendrías que hacer frente pueden ser considerables.
  • Para mayor tranquilidad, contrata tu seguro para tatuadores a través de expertos de una correduría de seguros de confianza como Platinum Global Risk. Te ayudamos a analizar los riesgos de tu empresa y a contratar las coberturas que necesitas. En caso de siniestro, nos encargamos de todos los trámites ante las aseguradoras, de principio a fin.

 

 

🤔 ¿Te han quedado dudas?  😀 ¡Esperamos tu llamada o un whastapp para resolverlas!

¡Sin compromiso!

 

 

Comparte si te ha gustado

CONTACTO

Nuestro equipo de asesores le ayudará a escoger y comparar los mejores seguros para cubrir todas sus necesidades.

¡Atención inmediata!