Probablemente desconoces los seguros para guarderías infantiles que tienes que contratar, pero no los riesgos a los que te enfrentas. Lo que más te preocupará son los daños ocasionados a los niños: una caída, una intoxicación alimentaria, una evacuación por incendio, una enfermedad repentina, un atragantamiento…
Trabajar con menores exige tener todas las medidas de seguridad a tu alcance. Contratar un seguro para guarderías infantiles te da la tranquilidad de desarrollar tu actividad protegido ante accidentes imprevistos.
A continuación, te informamos sobre los seguros para guarderías que, para tu tranquilidad, resultan imprescindibles.
Seguro de accidentes
El objetivo de este seguro es tener cobertura ante posibles accidentes que ocurran a los niños en la guardería. Este seguro cubre dos aspectos importantes:
La asistencia sanitaria a los niños
En caso de una urgencia, con el seguro tendrás a tu disposición servicios médicos de urgencia para los niños. Imagínate que un niño se cae y se rompe un brazo. Podrás trasladarlo a un centro médico concertado con el seguro y le atenderán, prestándole a la asistencia sanitaria que necesite. Tendría acceso a consulta con el traumatólogo, pruebas diagnósticas como radiografías, intervención quirúrgica en su caso, rehabilitación, revisiones…
Cobertura de indemnización por invalidez o fallecimiento
Esperando que nunca ocurra, imagínate que un niño sufre una invalidez permanente por un hecho accidental ocurrido en la guardería. Incluyendo esta cobertura en la póliza del seguro, tendrás incluidas las indemnizaciones correspondientes por invalidez o fallecimiento en su caso. Sin la cobertura del seguro para guarderías tendrías que hacer frente al pago de las indemnizaciones con el patrimonio de tu empresa, incluso el tuyo personal.
¿No sabes por dónde empezar? 912 97 56 04
Seguro multirriesgo para guarderías
Te recomendamos este tipo de seguro multirriesgo. En una única póliza, tendrás incluidos el seguro de responsabilidad civil, así como las coberturas por daños que se produzcan en el local y los causados a terceros por hechos accidentales.
Cobertura de responsabilidad civil
Dentro de las coberturas por responsabilidad civil, te recomendamos incluir las siguientes:
Responsabilidad civil de explotación
Tendrás cubiertos los daños materiales y personales que causes a otros en el ejercicio de tu actividad, la guardería. Por ejemplo, una intoxicación alimentaria de los niños o educadores debido a un alimento en mal estado servido en el comedor de la guardería.
Responsabilidad civil inmobiliaria
Si el local es en propiedad, tienes cubiertos los daños que puedan causar tus instalaciones a otros. Por ejemplo, unas humedades en un local colindante por una rotura de tubería.
Responsabilidad civil locativa
Si el local es alquilado, no olvides incluir esta cobertura. Tendrás un capital asegurado para responder ante el propietario de los posibles daños que causes al local.
Responsabilidad civil patronal
En caso de que tengas empleados, esta cobertura te garantiza una cantidad para hacer frente a reclamaciones de trabajadores por los accidentes que puedan sufrir en la guardería.
Coberturas generales para proteger las instalaciones y el mobiliario y enseres de la guardería
Continente
Si el local es en propiedad, asegura el continente para tener cubiertos los daños por hechos accidentales que puedan ocurrir en el local:
- Daños eléctricos.
- Daños por agua.
- Fenómenos atmosféricos.
- Incendio, rayo, explosión.
- Actos de vandalismo.
- Daños por robo.
- Roturas de cristales, espejos sanitarios, encimeras.
- Servicios de urgencia 24h.
- Si el local es alquilado, el continente lo deberá asegurar el dueño.
Contenido
Haz una relación y valoración de tu inversión en mobiliario y enseres que utilizas en la guardería:
- Mesas
- Sillas
- Pizarras
- Juegos o material educativo
- Toallas, pañales, sábanas
- Equipamiento de cocina y comedor
- Ordenadores
- Pantallas
- Proyectores
- Material de oficina
- Colchonetas
- Cunas
- Hamacas
En caso de robo, desperfectos o roturas entre otros por hechos contemplados en la póliza, tendrás un capital para sustituirlos o repararlos en su caso.
Defensa jurídica
Tendrás asegurada una cantidad en la póliza del seguro para guarderías para hacer frente a posibles reclamaciones judiciales de padres, trabajadores o terceros q los que hayas causado un daño en el ejercicio de tu actividad.
Seguro de accidentes de convenio
El seguro de accidentes de convenio lo determina el propio convenio colectivo de trabajadores de enseñanza. Es obligatorio que lo contrates para los trabajadores de tu guardería.
Contratando este seguro tienes cubiertas las indemnizaciones establecidas en el convenio colectivo en caso de un accidente laboral de tus trabajadores que traiga como consecuencia fallecimiento o invalidez.
Nuestra recomendación
Como ya eres consciente, trabajar con menores exige tomar las medidas de seguridad que están a tu alcance. A pesar de todo, los accidentes ocurren. No dejes de contratar un seguro para guarderías que cubra tanto la responsabilidad civil como los hechos accidentales en tus instalaciones.
Los seguros para guarderías deben cubrir unas necesidades específicas. Te recomendamos contratar tus seguros con el asesoramiento de profesionales.
En Platinum Global Risk correduría de seguros, te ayudamos a diseñar las coberturas necesarias para el seguro de tu guardería. Tendrás la garantía y tranquilidad de tener todas las coberturas necesarias.
En caso de producirse un accidente imprevisto, nuestro departamento de siniestros gestionará todos los trámites, en ese momento tan delicado para ti. Te acompañamos de principio a fin.
🤔 ¿Te han quedado dudas? 😀 ¡Esperamos tu llamada o un whastapp para resolverlas!
¡Sin compromiso!