Seguros para guarderías caninas

¿Tienes una guardería canina? ¡No olvides contratar el seguro de responsabilidad civil!

Te adelantamos que contratar el seguro de responsabilidad civil para guarderías caninas, más que una opción, es indispensable.

Las guarderías caninas se han convertido en un servicio imprescindible para las familias que tienen perros. Aunque puedan cuidar de sus mascotas, con frecuencia surgen situaciones en las que no se pueden hacer cargo, como una intervención quirúrgica, un viaje o una celebración familiar.

Si tu profesión está relacionada con una guardería canina, piensa que el depósito de un perro para su atención y cuidado conlleva una responsabilidad y unos riesgos frente a los que tienes que estar protegido.

👉 A continuación, encontrarás toda la información que necesitas sobre el seguro de responsabilidad civil para tu guardería canina. 👇

 

Índice

 

 

¿Quién debe contratar un seguro de responsabilidad civil para guardería canina?

  • Residencias o centros caninos.
  • Residencias caninas por hospitalización.
  • Residencias caninas y peluquería.
  • Guarderías caninas.
  • Centro de adiestramiento.

 

¿Qué riesgos debes proteger en tu guardería canina?

La actividad propia de una guardería canina es la custodia de perros durante un tiempo determinado acordado con el propietario. Durante la estancia del animal en la guardería canina, no olvides que eres responsable del perro frente al propietario por los daños que pueda sufrir el animal. Además, respondes de los posibles daños que los animales causen a terceros. Por ejemplo, una mordedura de uno de los perros en custodia a un cliente.

Por ello, es imprescindible contratar un seguro de responsabilidad civil que te proteja frente a posibles reclamaciones, tanto de los propietarios como de terceros.

 

 

¿Qué coberturas debes incluir en el seguro de responsabilidad civil para guarderías caninas?

Entre las garantías que cubren la responsabilidad civil, no deben faltar las siguientes:

 

Responsabilidad civil de explotación

Estarás protegido frente a reclamaciones de indemnización por los daños, debidos a hechos accidentales, que causes a otros en el ejercicio de tu actividad profesional. Según el código civil todos somos responsables de los daños que causemos a terceros, estamos obligados a repararlos y respondemos con nuestro patrimonio.

Tendrás asegurado un capital en torno a los 300.000€ , según lo acordado en póliza, para responder ante una reclamación de indemnización por daños.

Imagínate que por un descuido, uno de los perros muerde a un cliente causándole lesiones.

Con esta cobertura tienes un capital asegurado para responder por los daños que pudiera sufrir alguno de los perros durante su custodia debidos a un hecho accidental o negligencia.

Esta cobertura te dará mucha tranquilidad. Con toda seguridad pondrás todos los medios a tu alcance en la custodia y cuidado de los perros, si bien los accidentes existen y debes tener prevista una cobertura.

Imagínate una intoxicación de los perros por la ingesta de un alimento en mal estado o un golpe accidental que le cause lesiones.

Responsabilidad civil inmobiliaria

Si el local de tu guardería canina es en propiedad, con esta cobertura tendrás incluidos los daños que el propio local pueda causar. Por ejemplo, una filtración de agua en un local colindante por una rotura de tubería.

Responsabilidad civil locativa

Si el local es alquilado, con esta cobertura estás protegido frente al propietario por los daños accidentales que puedas causar al local.

Responsabilidad civil patronal

En caso de que tengas empleados, te recomendamos incluir esta cobertura. Tendrás un capital asegurado para hacer frente a las indemnizaciones que pudieran reclamar tus trabajadores por accidentes sufridos en el ejercicio de su actividad laboral.

Defensa jurídica

Esta cobertura está muy relacionada con la responsabilidad civil. Contarás con un capital que cubra los gastos de tu defensa jurídica en caso de iniciarse una reclamación por vía judicial contra tu guardería canina.

 

 

Nuestra recomendación

  • Gestiona tu guardería canina con todas las garantías. Los animales son seres vivos y tienen una protección especial.
  • En caso de ocurrir un accidente, una reclamación de indemnización puede llegar a arruinar tu negocio si careces de la cobertura de un seguro de responsabilidad civil.

 

Antes de contratar un seguro de responsabilidad civil para guarderías caninas, te recomendamos comparar diferentes opciones a través de profesionales como Platinum Global Risk correduría de seguros.

Nuestros expertos en seguros de responsabilidad civil para guarderías caninas te asesorarán sobre las coberturas de responsabilidad civil que debes contratar según tus necesidades.

Compararán las diferentes ofertas de las mejores aseguradoras.

 

  • Si además quieres asegurar los daños propios en tu local, te recomendamos contratar un seguro multirriesgo comercio. En un único seguro podrás incluir la responsabilidad civil y los daños propios de tu local. Puedes incluir daños estéticos, daños por agua, daños eléctricos, roturas, incendio, daños atmosféricos o robo entre otros.
  • En caso de siniestro, nuestro departamento de gestión integral de siniestros se hará cargo de todos los trámites, agilizando su resolución y defendiendo siempre tus intereses.

 

¡Disfruta de tu guardería canina! Nosotros nos encargamos de los imprevistos.

 

🤔 ¿Te han quedado dudas?  😀 ¡Esperamos tu llamada o un whastapp para resolverlas!

¡Sin compromiso!

Comparte si te ha gustado

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

CONTÁCTANOS

Nuestro equipo de asesores te ayudará a escoger y comparar los mejores seguros para cubrir todas tus necesidades.

¡Atención inmediata!