Seguro de Vida Colectivo para Empresas: maximiza la seguridad de tu equipo

 

Cada vez más empresas optan por contratar un seguro de vida colectivo para empresas. En el mundo empresarial, la protección y el bienestar de los empleados son fundamentales. Será parte de su compromiso por ofrecer un entorno laboral seguro y confiable.

En este artículo, explicamos en detalle qué es un seguro de vida colectivo para empresas, sus coberturas, las ventajas tanto para los trabajadores como para la empresa, así como los beneficios fiscales asociados.

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Índice

 

¿Qué es un seguro de vida colectivo para empresas?

 

  • Un seguro de vida colectivo es un seguro para empresas que esta contrata para sus trabajadores.
  • El seguro lo paga la empresa, que es el tomador del seguro
  • Los trabajadores y sus familiares son los asegurados, beneficiarios en su caso de una indemnización.
  • Los trabajadores tienen asegurado un capital en caso de fallecimiento, incapacidad o invalidez.
  • Si sucede el fallecimiento del trabajador, la indemnización la reciben sus familiares.
  • La prima de este tipo de seguros  es muy competitiva en relación a los seguros de vida individuales
  • Para facilitar la gestión, se establece un vencimiento general para todos los trabajadores asegurados, generalmente una vez que alcanzan los 65 / 70 años.

 

¿Es obligatorio contratarlo?

El seguro de vida colectivo para empresas en principio no es obligatorio, salvo que sea exigible por convenio colectivo.

 

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¿Qué ventajas tiene para la empresa y para sus trabajadores?

 

La contratación de un seguro de vida colectivo ofrece múltiples ventajas, tanto para las empresas como para los trabajadores.

 

  1. Es una forma de motivar e incentivar a los trabajadores, que lo considerarán un beneficio social.
  2. Estarán más vinculados a tu proyecto empresarial.
  3. Se sentirán más seguros y protegidos en caso de sufrir un accidente con secuelas
  4. El capital asegurado es mayor que si los trabajadores contratan individualmente.
  5. Los trabajadores no deberán someterse a un reconocimiento médico. Lo habitual es cumplimentar un cuestionario médico.
  6. En caso de fallecimiento de un trabajador, tendrá la tranquilidad de que sus familiares recibirán un capital para hacer frente a sus gastos. Se sentirán respaldados en ese momento tan difícil.
  7. La empresa retiene talento. Evitas que tus buenos profesionales se vayan a trabajar a la competencia
  8.  Como empresario muestras compromiso con el bienestar de tus trabajadores.
  9. Desde el punto de vista fiscal, el coste del seguro es deducible del impuesto de sociedades.
  10. Si eres autónomo podrás deducirlo como gasto.
  11. Para los trabajadores, fiscalmente se considera rendimiento de trabajo.

 

 

¿Qué supuestos cubre un seguro de vida colectivo para empresas?

 

El objeto de un seguro de vida colectivo para empresas es asegurar un capital que recibirán los trabajadores si ocurrieran los siguientes supuestos:

 

  • Fallecimiento del trabajador asegurado por enfermedad o accidente. Los familiares recibirán el capital asegurado.

 

  • Invalidez permanente y absoluta del trabajador. Consecuencia de una enfermedad o accidente el trabajador se ve imposibilitado de realizar cualquier actividad profesional. El trabajador, beneficiario del seguro, recibirá el capital asegurado.

 

  • Incapacidad permanente para la profesión habitual. Consecuencia de una enfermedad o accidente, el trabajador se ve imposibilitado de ejercer su actividad profesional habitual. El trabajador, beneficiario del seguro, recibirá el capital asegurado.

 

Por regla general, las aseguradoras permiten incrementar los capitales asegurados en caso de accidente de circulación. Se puede contratar hasta el triple de capital si el fallecimiento es consecuencia de un accidente de circulación.

 

 

Nuestra recomendación

  • Comprueba si en el convenio colectivo de tu sector es obligatorio contratar un seguro de vida colectivo para tus trabajadores.
  • En principio no es un coste extra para la empresa puesto que es un gasto deducible.
  • Considera que los seguros de vida colectivos no son solo para grandes empresas, también para pymesautónomos con empleados.
  • Te recomendamos, en cualquier caso, su contratación para crear un vínculo entre tus trabajadores y la empresa. La percepción de los trabajadores sobre tu empresa será más positiva, ya que sentirán un compromiso de la empresa con ellos.
  • No dudes en contratar el seguro a través de una correduría de seguros. Ponerte en manos de profesionales supone ahorrar tiempo y dinero.

 

 

En Platinum Global Risk correduría de seguros, nos encargamos de diseñar el seguro de vida colectivo que se adapte a las necesidades de tu empresa, gestionar la contratación del seguro, además de hacer un seguimiento del mismo en cuanto a altas/ bajas o cualquier otro trámite.

En caso de ocurrir el fallecimiento o incapacidad de alguno de los trabajadores, nos encargamos de toda la gestión. Te acompañamos en ese difícil momento de la pérdida de un trabajador.

 

 

No esperes más para ofrecer a tu equipo la seguridad y tranquilidad que merecen.

Contrata un seguro de vida colectivo para empresas y demuestra tu compromiso con el bienestar de tus empleados.

 

¡Protege su futuro y fortalece el presente de tu negocio!

 

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