Seguros para placas solares

¿Qué tipos de seguros cubren las placas solares?

La instalación de paneles solares, energía renovable como alternativa o complemento a las fuentes de energía eléctrica tradicional, está teniendo un auge espectacular. Se están instalando tanto en viviendas particulares como en comunidades de vecinos y empresas.

Con ello aparecen nuevos riesgos y, por lo tanto, las aseguradoras están actualizando sus coberturas para incluir los seguros para placas solares dentro de sus pólizas.

Sigue leyendo y encontrarás información sobre los seguros para placas solares en seguros de hogar, seguros de comunidades y seguros multirriesgo para empresas.

 

Índice

 

¿Por qué necesitas un seguro para placas solares?

Los diferentes tipos de placas solares tienen un elevado coste. Se trata de una inversión a largo plazo y, por tanto, estarás interesado en proteger tu inversión. Aunque las placas solares tienen la garantía del fabricante, está garantía sólo cubre daños materiales relacionados con el funcionamiento o defecto de fabricación.

Sin embargo, la garantía no va a incluir otro tipo de riesgos que sí cubren los seguros para placas solares. Entre otros, los seguros para placas solares cubren:

  • Los daños materiales por rotura debida a granizo u otros fenómenos atmosféricos, como caída de rayo, viento o lluvia.
  • El robo y vandalismo, incluidos los desperfectos que se produzcan.
  • Daños que las propias placas solares puedan causar a otros, es decir, un seguro de responsabilidad civil para responder ante posibles reclamaciones de terceros por daños y perjuicios.

 

¿Qué tipo de seguros cubren las placas solares?

Una duda muy común es si las placas solares forman parte del continente o del contenido. Por regla general, se consideran parte del continente de un edificio, vivienda o industria, ya que suelen ser instalaciones fijas.

Ahora bien, el hecho de que formen parte del continente, no quiere decir que automáticamente los seguros las incluyan dentro de sus coberturas. Deberás leer la “letra pequeña” de las condiciones generales y particulares de contratación, y comprobar si están incluidas.

Algunos seguros las excluyen expresamente.

Los seguros para placas solares, consideradas contenido como hemos indicado, se encuentran dentro de las coberturas de los siguientes tipos de seguros:

 

Contacta ahora
y te asesoraremos

Gratis

 

Si instalo las placas solares con posterioridad a la contratación del seguro, ¿quedan automáticamente incluidas?

En este caso, si decides instalar placas solares en tu vivienda, negocio o comunidad de propietarios, deberás comunicarlo a tu aseguradora. (Si el seguro lo has contratado a través de una correduría de seguros, tu corredor se hará cargo de todos los trámites).

Ten en cuenta el gran coste de unas placas solares. De hecho, se trata de una modificación importante del riesgo asegurado. La aseguradora valorará su inclusión en las condiciones particulares de la póliza y recalculará la prima, que, con toda seguridad será mayor. 

 

 

Nuestra recomendación

  • Si vas a instalar paneles solares en tu vivienda, deberás comunicarlo a tu aseguradora para incluirlas entre las coberturas de la póliza.
  • Si tu comunidad de vecinos decide instalar placas solares, recuerda al administrador que lo comunique al seguro de comunidades. Si se produce alguna rotura y no están incluidas en el seguro, deberéis pagar el coste entre todos los vecinos.
  • Probablemente la instalación de placas solares en tu empresa sea más que rentable. No olvides hablar con tu corredor de seguros para incluirlas en el seguro multirriesgo.

 

 

 

Y, por último, te recomendamos contratar los seguros para placas solares con el asesoramiento de los  expertos de Platinum Global Risk.

Nuestros especialistas estudiarán tu caso concreto y diseñarán el seguro para placas solares con las coberturas que necesites.

En caso de producirse un siniestro en tus placas solares, nuestro departamento de Gestión Integral de Siniestros, se encargará de todas las gestiones, defendiendo siempre tus intereses.

 

 

🤔 ¿Te han quedado dudas? 😀 ¡Esperamos tu llamada o un whastapp para resolverlas!

¡Sin compromiso!

Comparte si te ha gustado

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

CONTÁCTANOS

Nuestro equipo de asesores te ayudará a escoger y comparar los mejores seguros para cubrir todas tus necesidades.

¡Atención inmediata!