Seguros para fontaneros

¿Por qué los fontaneros deben tener un seguro de responsabilidad civil?

Si te dedicas a realizar instalaciones de fontanería serás consciente de las probabilidades de ocasionar daños a terceros consecuencia de un accidente durante la instalación.

La responsabilidad por los daños causados es tuya, teniendo la obligación de reparar los causados. Para ello respondes el patrimonio empresarial e incluso personal.

Contratar un  seguro de responsabilidad civil de fontanería, es la solución para trabajar con garantías y tener un respaldo económico ante este tipo de accidentes eventuales.

Descubre en nuestro post toda la información que necesitas sobre el seguro de responsabilidad civil para fontaneros 👇

 

Índice

 

¿Por qué contratar un seguro de RC para fontanería?

A la hora de realizar una instalación de fontanería, la mayor preocupación de los fontaneros son los accidentes que puedan ocurrir al realizar los trabajos. Los daños tanto materiales como personales, pueden llegar a ser importantes.

Imagínate la inundación de una vivienda, local o nave durante los trabajos de instalación de fontanería o calefacción. ¿Y si a causa de una soldadura se produce un incendio? También preocupa una caída de objetos desprendidos o los accidentes en el manejo de aguas residuales. Es muy común una fuga de agua debida al sellado incorrecto de una tubería.

 

Por otra parte, es necesario que distingas dos momentos  en los que se puede producir el accidente:

  • Durante la ejecución de la instalación o realización de trabajos.
  • Una vez finalizado y entregado el trabajo.

 

En otras palabras, eres responsable de los daños que se produzcan consecuencia de  la instalación o trabajos realizados incluso una vez entregados. Por tanto, tienes la obligación de reparar los daños y respondes con el patrimonio empresarial e incluso con tu propio patrimonio personal.

 

¿Es obligatorio contratar un seguro de responsabilidad civil para fontaneros?

Según la legislación vigente contratar este seguro no es obligatorio. Ahora bien, te aconsejamos que es más que recomendable si quieres trabajar con garantías y protegido ante posibles accidentes.

Tendrás asegurado un capital para responder ante reclamaciones por daños provocados a la hora de realizar tus instalaciones.

Además, dispondrás de otro capital asegurado para responder por los daños causados por posibles vicios ocultos una vez entregada la obra.

Por otra parte, es muy probable que los clientes te lo exijan antes de contratar tus servicios para realizar una instalación. De cara a tus clientes, es una garantía en caso de que se produjera un accidente imprevisto.

Si es una empresa la que contrata  para realizar una instalación, te va a exigir el seguro.

En cualquier caso, un seguro para fontaneros resulta imprescindible para realizar tus instalaciones con tranquilidad. Además de transmitir seriedad, es una ventaja competitiva y de calidad para tus clientes.

Sin duda, es una forma de proteger la propia viabilidad de tu negocio, que podría verse afectado en caso de tener que hacer frente a cuantiosas indemnizaciones.

 

 

¿Qué cubre un seguro de responsabilidad civil para fontaneros?

El seguro de responsabilidad civil de fontaneros te ofrece, entre otras, las siguientes coberturas:

 

Responsabilidad Civil de explotación

Con esta garantía tendrás un capital asegurado para hacer frente a las reclamaciones por daños ocasionados durante la ejecución de los trabajos consecuencia de un hecho accidental.

 

Responsabilidad civil post trabajos

Con esta cobertura garantizas un capital para hacer frente a los daños materiales o personales ocasionados por tu trabajo una vez finalizado y entregado. Son los daños materiales o personales causados por los denominados vicios ocultos.

Ten en cuenta que esta cobertura garantiza los daños causados a terceros, no las reparaciones o defectos de los trabajos de la propia instalación de fontanería.

El periodo de cobertura de esta garantía suele ser de 12/14 meses desde la entrega de los trabajos.

 

Responsabilidad civil por trabajos en caliente

Esta garantía cubre los daños que se produzcan a consecuencia de una soldadura. Por ejemplo, quemaduras en la piel de un operario o un incendio, con graves consecuencias.

 

Responsabilidad Civil Inmobiliaria

Esta garantía deberás contratarla si el local o instalación donde desarrollas tu actividad profesional de fontanería es en propiedad. De este modo, aseguras los daños que el propio local pueda causar a terceros.

 

Responsabilidad Civil Locativa

Si el local o instalaciones donde desarrollas tu actividad es alquilado, con esta cobertura estás protegido frente al propietario. Queda garantizado un capital para responder por los posibles daños que causaras al inmueble.

 

Responsabilidad Civil Subsidiaria

Si subcontratas servicios, con esta cobertura se garantizan los daños ocasionados a terceros por actos u omisiones de los subcontratistas en el desarrollo de su servicio.

 

Responsabilidad Civil Patronal

Con esta cobertura garantizas un capital para hacer frente a posibles reclamaciones de tus trabajadores o sus familiares, en su caso, consecuencia de un accidente laboral.

 

Responsabilidad Civil Cruzada

Como contratista principal, si has contratado subcontratistas, con esta cobertura quedan garantizados los daños que pudieras ocasionarles, ya que se consideran terceros a estos efectos.

 

 

Nuestra recomendación

Aunque el seguro de rc para fontaneros no es obligatorio, es más que recomendable. Por una prima no muy costosa, tendrás asegurados una serie de capitales para hacer frente a reclamaciones por posibles daños ocurridos consecuencia de un hecho accidental durante y después de los trabajos.

Te recomendamos incluir la cobertura de defensa jurídica, imprescindible en caso de una reclamación por daños.

No dudes en contratar tu seguro de responsabilidad civil para fontaneros a través de una correduría de seguros de confianza, como Platinum Global Risk. Nuestros expertos en seguros de RC serán tu comparador de seguros. Te asesoraran sobre el mejor seguro de RC al mejor precio informe a tus necesidades.

Y algo muy importante. En caso de producirse un siniestro, nuestro departamento de gestión integral de siniestros se hará cargo de todas las gestiones defendiendo siempre tus intereses.

 

🤔 ¿Te han quedado dudas?  😀 ¡Esperamos tu llamada o un whastapp para resolverlas!

¡Sin compromiso!

Comparte si te ha gustado

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

CONTÁCTANOS

Nuestro equipo de asesores te ayudará a escoger y comparar los mejores seguros para cubrir todas tus necesidades.

¡Atención inmediata!