Para qué sirve la antigüedad en un Seguro de Decesos

¿Para qué sirve la antigüedad en un Seguro de Decesos?

Es normal que no sepas para qué sirve la antigüedad en un seguro de decesos. Te adelantamos que la antigüedad, como tal, no es un factor relevante en un seguro de decesos.

 

Índice

 

¿Cómo influye la antigüedad en un seguro de decesos?

Por una parte, podemos decir que la antigüedad en un seguro de decesos, es decir, el tiempo que transcurre desde que contratas el seguro, carece de relevancia.

De hecho, el factor que realmente va a determinar la prima que pagues tiene que ver con tu edad.

La antigüedad no influye en la mejora de las coberturas y servicios recogidos en la póliza. Independientemente del tiempo que haya transcurrido desde que suscribiste el seguro, las prestaciones son las mismas que contrataste.

En el supuesto de que cambies tu seguro de decesos de una compañía a otra, la Ley del Contrato del Seguro no obliga a reconocer las primas que pagaste en otra compañía.

Realmente ni pierdes ni ganas antigüedad, ya que la prima que vayas a pagar depende de tu edad. De hecho, estaríamos hablando de un contrato nuevo con otra aseguradora y, por lo tanto, habría que negociar las nuevas condiciones como primas, coberturas y capitales.

Sólo hay un supuesto en el que podemos decir que la antigüedad influye y lo hace por el propio funcionamiento de la modalidad del seguro. Es el seguro de decesos con Prima Nivelada. Esta modalidad consiste en pagar primas más altas cuando eres joven y pagar menos a partir de una edad.

En este caso, si decidieras cambiar el seguro de compañía, de alguna manera pierdes la antigüedad en el sentido de qué al contratar con otra aseguradora, pierdes las cuotas más altas que ya has pagado.

 

Contacta ahora
y te asesoraremos

Gratis

 

¿Qué ventajas tiene contratar un seguro de decesos?

Aunque es un tipo de seguro sobre el que cuesta hablar, no se le da la importancia que tiene y, sin embargo, son múltiples las ventajas de contratar un seguro de decesos.

Evitarás la carga económica para tus familiares que suponen los gastos derivados del fallecimiento como traslados, repatriación, tanatorio, incineración, funeral, enterramiento… Piensa que el coste de un realizar todos los trámites después del fallecimiento de un ser querido, un entierro o incineración puede rondar entre 3.000€ y 6.000€ según la zona geográfica.

Facilitarás todos estos trámites a tus seres queridos en un momento tan duro y complicado. Dejarás todo organizado y evitarás que tus familiares tengan que realizar contrataciones de última hora. No tendrán que encargarse de ninguna gestión.

El coste de los servicios funerarios estará totalmente cubierto. Tus familiares no tendrán que realizar ningún pago extra. Incluso se puede dar el caso que de reciban el reembolso del capital sobrante asegurado y no consumido.

 

¿No sabes por dónde empezar?

Llámanos

912 97 56 04

 

¿Qué cubre un seguro de decesos?

Las principales coberturas de un seguro de decesos son las siguientes:

  • Asistencia en traslados.
  • Coste de repatriación.
  • Tanatorio.
  • Ataúd.
  • Corona de flores.
  • Servicios fúnebres, enterramiento/incineración.
  • Servicios religiosos.
  • Tramitación de documentación.
  • Asesoramiento jurídico.

 

 

Asesor de seguros de decesos

 

Nuestra Recomendación

 

  • Los seguros de decesos te dan la tranquilidad de evitar que tus seres queridos tengan que organizar a última hora los servicios fúnebres en el momento de tu fallecimiento.
  • Con tu seguro de decesos no dejarás cargas económicas a tus familiares relacionadas con tu fallecimiento.
  • Puedes contratarlos incluso a partir de los 65 años en la modalidad de prima única.
  • Con sólo comunicarnos el fallecimiento, nos haremos cargo de todas de las gestiones ante la aseguradora relacionadas con los servicios funerarios.
  • Aunque es un seguro sobre el que no apetece hablar, recomendamos su contratación ya que se trata de cubrir un gasto que, si o si, antes o después, se va a generar.

 

 

Contacta con los expertos en seguros de decesos de Platinum Global Risk.

Benefíciate de su experiencia y profesionalidad.

Resolverán gratis todas tus dudas y te darán toda la información que necesites sobre la antigüedad en un seguro de decesos.

 

 

🤔 ¿Te han quedado dudas?  😀 ¡Esperamos tu llamada o un whastapp para resolverlas!

¡Sin compromiso!

 

Comparte si te ha gustado

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

CONTÁCTANOS

Nuestro equipo de asesores te ayudará a escoger y comparar los mejores seguros para cubrir todas tus necesidades.

¡Atención inmediata!