Seguros para estudios de pilates y yoga

¿Qué seguros necesito para mi estudio de yoga y pilates?

Los centros de yoga y pilates están expuestos a una serie de riesgos  frente a los que tienes que estar cubierto, del mismo modo que si eres entrenador y trabajas por tu cuenta.

Te preocuparán imprevistos como la lesión de un alumno, la reclamación de indemnizaciones, el robo de maquinaria, un accidente laboral de un profesor o daños en tus instalaciones. 

Para trabajar tranquilo y protegido ante imprevistos que puedan incluso llegar a arruinar tu pequeña empresa, te recomendamos contratar los seguros para estudios de pilates y yoga.

Algunos son obligatorios como el seguro de responsabilidad civil para pilates o yoga  y el seguro de accidentes de convenio. Otros son opcionales, aunque más que recomendables, como el seguro multirriesgo o el seguro por baja laboral si eres instructor de yoga o pilates autónomo.

 A continuación, encontrarás todo lo que tienes que saber sobre seguros para centros de yoga y pilates.

 

Índice

 

¿Qué seguros tengo que contratar para mi estudio de yoga o pilates?

Los seguros para estudios de pilates obligatorios son los siguientes, dependiendo de la normativa de cada comunidad autónoma :

  • Un seguro de responsabilidad civil.
  • Un seguro de accidente de convenio si tienes empleados.
  • Un seguro de accidentes para tus alumnos.

 

Ahora bien, para ejercer tu actividad y tener previstos contratiempos que puedan surgir, te recomendamos los siguientes seguros para un estudio de pilates o yoga:

1 Seguro multirriesgo 

La gran ventaja de contratar un seguro multirriesgo es que en una sola póliza tendrás todas las coberturas que necesitas para gestionar tu centro de yoga o pilates, con total tranquilidad ante posibles imprevistos. Incluso, podrás incluir el seguro de responsabilidad civil. 

Dentro de este seguro puedes contratar las siguientes coberturas:

Responsabilidad civil de explotación

Con esta cobertura tendrás cubiertas las reclamaciones por daños materiales o personales que puedas causar con motivo de la explotación de tu estudio de yoga o pilates. Por ejemplo, una caída de un alumno al resbalarse en un suelo húmedo sin señalizar. Tendrás cubiertas las posibles reclamaciones de indemnización por daños. 

Responsabilidad civil locativa

En caso de que el local de tu estudio de pilates o yoga sea alquilado, responderás ante el propietario de los posibles daños que causes al local. Por ejemplo, una inundación debida a que un alumno se deje abierto un grifo causando daños al suelo del local. Con esta cobertura el seguro se hará cargo de las posibles reclamaciones del propietario.

Responsabilidad civil inmobiliaria

En caso de que el local sea en propiedad, con la responsabilidad civil inmobiliaria tendrás cubiertos los daños que tu local cause a terceros. Por ejemplo, un pequeño incendio debido a un cortocircuito que cause daños en un local colindante.

Responsabilidad civil patronal

Si tienes empleados, esta cobertura se hará cargo de las reclamaciones de indemnización debidas a un accidente de un profesor u otro trabajador en el desempeño de su trabajo. Por ejemplo, si uno de tus profesores sufre un accidente por el mal estado de una máquina y, como consecuencia de la lesión no puede volver a trabajar como profesor de yoga, te van a reclamar una indemnización por daños y perjuicios.

Daños por incendio, caída de rayo o explosión.

Tendrás cubiertos los daños que se produzcan en tu estudio.

Daños eléctricos

Por ejemplo, una avería en maquinas u ordenadores por una subida de tensión.

Fenómenos atmosféricos.

Piensa en una rotura de un cristal por pedrisco.

Actos vandálicos

Por ejemplo, rompen el escaparate de tu centro de yoga.

Daños por agua

Imagínate la rotura de una tubería que inunde tu estudio de pilates.

Daños estéticos

Si por una gotera del piso de arriba se producen daños en el techo, pintarán el panel completo, no solo la zona de la gotera.

Robo de maquinaria

Si en tu estudio impartes pilates con máquinas, la inversión en las mismas es importante. Tendrás cobertura en caso de robo.

Sustitución de cerraduras por robo

En caso de que hayan accedido a tu local forzando la cerradura, el seguro cubrirá el cambio de cerradura.

Daños en el continente por robo

Si entran a robar en tu centro, el seguro cubrirá los desperfectos que causen en el local.

Robo de enseres de los clientes.

Por ejemplo, un robo de pertenencias de clientes en taquillas, siempre con fuerza en las cosas  y violencia o intimidación en personas.

Robo de contenido como material para entrenamiento

Con seguridad has realizado una inversión importante en  pesas, gomas, colchonetas, pelotas, bloques, correas, bolster, cintas, bandas elásticas, o aros de pilates entre otros.

Rotura de espejos, cristales o loza sanitaria, como inodoros, duchas o lavabos.

La práctica de pilates se suele hacer en salas con grandes espejos, que con frecuencia se rompen debido a algún golpe durante una clase.

Servicio de urgencia 24 horas

Te dará mucha tranquilidad tener cubiertas reparaciones urgentes, incluido personal de seguridad o cerrajería de emergencia. Imagínate un robo en tu centro por la noche; el seguro te enviará personal de seguridad hasta que se asegure el acceso al local.

Defensa jurídica 

Recibirás asesoramiento legal y tendrás asegurada una cantidad para tu defensa en caso de recibir alguna reclamación, por ejemplo, de algún alumno.

2 Seguros de accidentes para tus alumnos

Algo que realmente te preocupará son las posibles lesiones corporales de tus alumnos durante una clase de yoga o pilates. Para proporcionar asistencia sanitaria a tus alumnos, deberás contratar un seguro de accidentes.

Con este seguro tendrás cubierta por una parte, la asistencia médica a tus alumnos debida a lesiones por accidentes ocurridos en tu centro. Por otra parte, las posibles reclamaciones del lesionado además de las de sus familiares en caso de fallecimiento.

 

3 Seguro de accidentes de convenio para tus trabajadores

Si tienes empleados, este seguro es obligatorio por convenio laboral, dependiendo de la normativa de cada comunidad autónoma. En el mismo se establecen las indemnizaciones de los trabajadores en caso de fallecimiento o invalidez por accidente laboral. Por ejemplo, el supuesto de un profesor que dando una clase se cae y sufre una lesión en la cadera que le impide seguir desarrollando su profesión.

 

Con estos tres seguros, estarás tranquilo ante los imprevistos más frecuentes que suelen acontecer en un estudio de yoga o pilates.

 

¿No sabes por dónde empezar?

Llámanos

912 97 56 04

 

¿Qué seguros necesito si soy profesor de yoga o pilates autónomo?

Si eres instructor de yoga o instructor de pilates y trabajas para varios centros o das clases particulares en las casas de tus alumnos, los seguros que te recomendamos son los siguientes:

 

1 Seguro de responsabilidad civil profesional 

Con este seguro tendrás cubiertas las posibles reclamaciones de tus alumnos por los daños corporales o materiales ocurridos durante el ejercicio de tu actividad profesional como entrenador de yoga o pilates.

Por otra parte, si impartes clases en centros de yoga o pilates, te van a exigir este seguro.

 

2 Seguro incapacidad laboral transitoria

Además de preocuparte las posibles lesiones de tus alumnos, tú también puedes lesionarte y por lo tanto tener una baja laboral. 

Para mantener tu nivel de ingresos y poder hacer frente a tus gastos, es importante que tengas un seguro por incapacidad laboral transitoria, es decir, un seguro en caso de baja laboral. Con este seguro para autónomos recibirás una indemnización diaria según el tipo de cobertura pactada en la póliza.

Imagínate tener que interrumpir tus clases por un esguince provocado por un accidente ocurrido durante tu clase de yoga o pilates.

 

 

Nuestra recomendación

  • La práctica de yoga o pilates implica una actividad física con alto riesgo de producir lesiones o accidentes. Te aconsejamos tener contratados, al menos, los siguientes seguros: responsabilidad civil, seguro multirriesgo, seguro de accidentes, seguro de accidentes de convenio y seguro por incapacidad laboral transitoria.
  • Si vas a abrir tu centro de yoga o pilates, no dejes los seguros para el final. No asumas riesgos innecesarios que puedan afectar a la viabilidad de tu nuevo proyecto.
  • En este link encontrarás información para abrir tu centro de yoga o pilates 👉 https://www.madridlicencias.com/blog/como-abrir-un-centro-de-yoga-y-pilates-y-tramitar-la-licencia-de-actividad/

 

 

Y, por último, te recomendamos contratar los seguros para tu centro de yoga y pilates a través de una correduría especializada como Platinum Global Risk.

Nuestros asesores realizarán un estudio de tus necesidades para que contrates los seguros de tu centro de yoga y pilates con las coberturas que realmente necesitas.

En caso de siniestro o un accidente de tus alumnos, solo tendrás que llamarnos y nuestro servicio integral de siniestros se encargará de todas las gestiones.

 

 

🤔 ¿Te han quedado dudas? 😀 ¡Esperamos tu llamada o un whastapp para resolverlas!

¡Sin compromiso!

Comparte si te ha gustado

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

CONTÁCTANOS

Nuestro equipo de asesores te ayudará a escoger y comparar los mejores seguros para cubrir todas tus necesidades.

¡Atención inmediata!