Para que sirve un seguro de cancelación de eventos

¿Para qué sirve un Seguro de Cancelación de Eventos?

Un seguro de cancelación de eventos es un seguro muy interesante si te dedicas a organizar eventos; nos atrevemos a afirmar que imprescindible.

Te adelantamos que sirve para darte la tranquilidad de tener cubiertos los gastos que hayas adelantado en la organización de un evento si tuvieras que suspenderlo por un imprevisto fortuito, previamente acordado con la aseguradora.

Hablamos, sin ser exhaustivos, de conciertos, congresos, ferias comerciales, competiciones deportivas e incluso una boda.

Por razones organizativas estos eventos se planifican con mucha antelación, lo que supone adelantar un desembolso económico importante.

Dado el tiempo que transcurre desde que comienza la organización del evento hasta la celebración del mismo, existen múltiples variables que pueden dar al traste con la celebración del mismo.

Para compensar las pérdidas patrimoniales que pudieran generarse por una cancelación, suspensión, incluso interrupción del evento, se encuentran los Seguros de Cancelación de Eventos.

Índice

¿Qué es un seguro de cancelación de eventos?

Un seguro de Cancelación de Eventos es aquel seguro por el cual la aseguradora se compromete a abonar al asegurado los gastos en que haya incurrido con motivo de la organización de un evento, siempre que dichos gastos no se puedan recuperar.

A modo de ejemplo, se consideran gastos, los sueldos, la seguridad socialalquileres, publicidad, así como otros necesarios para la organización del evento.

Ahora bien, la causa de la suspensión del evento debe ser fortuita e imprevisible.

 

No estará incluida la cancelación por propia voluntad del organizador.

 

Entre las causas de cancelación o suspensión de un evento que, por regla general están cubiertas, se encuentran las siguientes:

  • Fenómenos meteorológicos que impidan la celebración del evento como granizo, lluvias, nevada, viento, inundaciones…
  •  Incomparecencia del artista, conferenciante… por motivos de salud, accidente o fallecimiento.

 

Ejemplos:

  • Organizas un concierto y el artista cancela la actuación en el último momento por una enfermedad o un accidente.
  • Organizas un evento al aire libre, como una carrera deportiva, y se producen lluvias torrenciales con inundaciones que impiden la celebración de la misma.
  • Organizas una boda y se suspende por causa ajena a la voluntad de los organizadores, como un accidente de uno de los contrayentes con lesiones que le impide acudir a la celebración.

¿Quién puede contratar un Seguro de Cancelación de Eventos?

Las empresas privadas, organizaciones, administraciones públicas, ONG, asociaciones o particulares, entre otras, pueden contratar un Seguro de Cancelación de Eventos.

 

¿Qué beneficios tiene contratar un Seguro de Cancelación de Eventos?

Un Seguro de Cancelación de Eventos te dará mucha tranquilidad a la hora de organizar un evento.

Ante un imprevisto, con las consiguientes pérdidas económicas, proteges tu patrimonio empresarial e incluso tu patrimonio personal. Insistimos en que dicho imprevisto debe estar recogido en las condiciones de contratación del seguro.

Gracias a este tipo de seguro podrás recuperar la inversión realizada, así como los gastos fijos (siempre desembolsos no recuperables) con motivo de la organización, planificación y promoción del evento.

Por otra parte, el seguro se considera un gasto más en la organización del evento y por tanto es un gasto deducible para las empresas.

 

 

¿Qué no suele estar incluido en el Seguro de Cancelación de Eventos?

Cuando vayas a contratar un Seguro de Cancelación de Eventos ten en cuenta las siguientes limitaciones que, por regla general, suelen tener este tipo de seguros:

  • En caso de cancelación por lluvia la cantidad de agua debe ser superior a 3 l/m2 y siempre que caigan en las dos horas anteriores al evento.
  • La velocidad del viento deberá ser superior a 65 km/h, en las dos horas previas a la celebración del evento.
  • Es conveniente comunicar a la aseguradora la intención de cancelar el evento antes de hacerlo efectivo.
  • Cualquier modificación significativa del evento debe ser comunicada a la aseguradora.
  • La simple falta o disminución de público no están cubiertas por el seguro.
  • La suspensión o cancelación debida a un fallo técnico en equipos no se incluye entre las causas de cancelación.

 

seguro RC para eventos

Nuestra recomendación

 

  • A la hora de contratar el seguro, debes informar con la mayor exactitud posible las características del evento como el número de asistentes, la actividad, la duración, fechas…En base a dicha información la aseguradora valorará el riesgo y determinará la prima.
  • Cualquier cambio que afecte al evento deberás comunicarlo a la compañía aseguradora, que determinará si se ha producido un cambio en la valoración del riesgo.
  • Recuerda la conveniencia de comunicar a la aseguradora tu intención de cancelar el evento antes de hacerlo.

 

Siempre recomendamos contratar tus seguros a través de una correduría de seguros de confianza como Platinum Global Risk.

Te beneficiarás de la experiencia de sus profesionales en la gestión integral de seguros.

En caso de un siniestro contarás con el apoyo de expertos para resolverlo; agilizarán todos los trámites y defenderán tus intereses en caso de conflicto con la aseguradora.

 

 

🤔 ¿Te han quedado dudas?  😀 ¡Esperamos tu llamada o un whastapp para resolverlas!

¡Sin compromiso!

 

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