Seguros para empresas deportivas

Qué seguros para tu empresa de actividades deportivas debes contratar

Los seguros para empresas deportivas se han convertido en seguros muy demandados debido al auge de empresas dedicadas al turismo activo, turismo rural, turismo de aventura, ecoturismo o práctica de actividades deportivas en plena naturaleza.

Si estás pensando en crear una empresa para organizar actividades deportivas, querrás estar tranquilo con un seguro para deportes. Tendrás cobertura en caso de ocurrir un accidente entre los participantes.

Te adelantamos que vas a necesitar un seguro que cubra tanto tu responsabilidad civil, como la atención médica en caso de accidente durante la práctica de la actividad deportiva; también deberá cubrir indemnizaciones por fallecimiento o invalidez de los participantes.

Descubre toda la información que necesitas para organizar actividades deportivas con total tranquilidad.

Índice

 

¿Qué es un seguro para empresas deportivas?

 

Un seguro para empresas deportivas tiene como finalidad:

  • Por una parte,  proteger a los participantes de las consecuencias de posibles accidentes con motivo de su asistencia a la actividad deportiva.
  • Por otra parte, cubrir tu responsabilidad civil como organizador por los posibles daños personales o materiales que ocasiones a otros en el desarrollo de la actividad deportiva de tu empresa.

 

En cuanto a la duración del seguro de accidentes de deportes, puedes contratarlo según la frecuencia de los eventos que organices:

  • Puedes contratar un seguro de accidentes para actividades deportivas anual, si se trata de tu actividad habitual durante todo el año.
  • Además, tienes la opción de contratar un seguro temporal por cada evento deportivo que organices durante el tiempo que se extienda la práctica de la actividad deportiva. Por ejemplo, si organizas una ruta de senderismo sin pernoctación, ida y vuelta en el mismo día, puedes contratar el seguro durante un día.

 

Es importante mencionar que este tipo de seguros está pensado para deportistas aficionados; los deportistas profesionales están excluidos. Ten en cuenta que un deportista profesional está federado y tiene la cobertura del seguro de la federación.

 

¿A quién va dirigido el seguro de actividades deportivas?

Sin ser exhaustivos, si tu empresa se dedica a alguna de estas actividades, deberás contratar un seguro de accidentes para actividades deportivas:

  • Empresas de turismo activo.
  • Empresas organizadoras de actividades deportivas.
  • Empresas de deportes de aventura.
  • Clubs deportivos. Se trata de cubrir la organización de una actividad deportiva fuera de las instalaciones del club; por ejemplo, una salida en bicicleta. El seguro del club no cubre estos eventos deportivos fuera de sus instalaciones. Deberá contratar un seguro de accidentes de deportes para empresas que cubra esa actividad concreta.

 

¿Qué actividades deportivas puedes asegurar?

A modo de ejemplo, puedes asegurar actividades como las siguientes:

  • Senderismo.
  • Campeonatos de tenis, pádel o frontón.
  • Actividades acuáticas, como snorkel, vela o natación.
  • Carreras ciclistas.
  • Maratón.
  • Rutas de montaña.
  • Actividades tipo cross, duatlón o triatlón.
  • Campamentos infantiles.
  • Mountain bike.

 

En el caso de deportes de riesgo, como parapente, espeleología, barranquismo, alpinismo, escalada o puenting, es necesario comunicarlo a la aseguradora. Ten en cuenta que las posibilidades de sufrir un accidente en este tipo de deportes de riesgo aumentan.

Los seguros para deportes de riesgo incluyen otras coberturas como búsqueda y rescate. En este caso deberás contratar un seguro de accidentes de deportes de aventura para empresas.

 

¿No sabes por dónde empezar?

Llámanos

912 97 56 04

Y en 24 horas hacemos un estudio gratis de tus seguros

 

¿Qué coberturas incluye el seguro de accidentes para actividades deportivas?

Las coberturas que cubren este tipo de seguros para deportes son las siguientes:

 

Fallecimiento de alguno de los participantes por accidente

Se asegura una indemnización, previamente establecida en la póliza, que recibirán sus beneficiarios en caso de fallecimiento por accidente acaecido durante su participación en la actividad deportiva.

 

Invalidez permanente

Esta cobertura considera el supuesto de un accidente de un participante con la consecuencia de invalidez permanente. En este supuesto el seguro contempla una indemnización para el participante accidentado conforme al capital asegurado en la póliza.

 

Asistencia Médica

Esta cobertura es muy importante en caso de que alguno de los participantes sufra un accidente con lesiones que precisen atención médica. El accidentado podrá acudir a todos los centros médicos concertados con la aseguradora. En caso de urgencia vital, podrá ser asistido en cualquier centro sanitario. Algunos seguros contemplan la opción de que el participante accidentado acuda a un centro médico de su elección y el seguro reembolse los gastos.

 

Asistencia en viaje

En caso de que la actividad deportiva incluya el traslado de los participantes, puedes contratar la asistencia en viaje que cubrirá cualquier imprevisto durante el traslado.

 

Responsabilidad civil del organizador

Con esta cobertura estás protegido frente a reclamaciones por posibles daños personales o materiales que puedas causar a terceros con motivo de la actividad deportiva.

 

Responsabilidad civil patronal

Si tuvieras empleados o contratas personal para llevar a cabo la actividad deportiva, debes incluir la cobertura de responsabilidad civil patronal. De este modo cubres los posibles accidentes de los trabajadores durante la organización y desarrollo de la actividad deportiva.

 

¿Qué información te va a pedir la aseguradora?

Tendrás que facilitar datos como el titular de la empresa, el tomador del seguro, Cif / Nif, o datos de contacto.

Si se trata de un seguro temporal para una actividad concreta, deberás especificar la siguiente información:

  • El día que comienza la actividad deportiva y el día que termina.
  • Una descripción muy precisa de la actividad que vas a organizar.
  • El número de participantes. La mayoría de las aseguradoras te permite ir actualizando el número de participantes hasta el último día de inscripción.

 

Si se trata de un seguro anual:

  • Facturación anual prevista.
  • Número de empleados.
  • Descripción de la actividad.

 

 

 

Nuestra recomendación

 

  • Los seguros de accidentes para actividades deportivas son una forma de asegurar los diferentes riesgos a los que te puedes enfrentar como organizador de actividades deportivas.
  • Aunque el evento deportivo que organices dure solamente 24 horas, por la seguridad de los participantes y tu propia responsabilidad civil, te recomendamos contratar un seguro de actividades deportivas.
  • Comprueba si el ámbito de aplicación del seguro de accidentes es solamente España y Andorra o se extiende a la Unión Europea y resto del mundo.

 

 

Y , por último, te recomendamos contratar los seguros para empresas deportivas a través de corredores de seguros independientes como Platinum Global Risk.

Nuestros profesionales te asesorarán sobre las coberturas y capitales que necesitas incluir en tus seguros para empresas deportivas.

En caso de producirse un accidente, nuestro Departamento de Gestión Integral de Siniestros se encargará de resolver todos los trámites, defendiendo siempre tus intereses ante la aseguradora.

 

🤔 ¿Te han quedado dudas? 😀 ¡Esperamos tu llamada o un whastapp para resolverlas!

¡Sin compromiso!

Comparte si te ha gustado

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

CONTÁCTANOS

Nuestro equipo de asesores te ayudará a escoger y comparar los mejores seguros para cubrir todas tus necesidades.

¡Atención inmediata!