Cualquier actividad profesional está sujeta a una serie de riesgos que pueden afectar a la viabilidad de tu negocio. Las academias de idiomas no son una excepción.
Con un seguro para academia de idiomas estarás protegido frente a imprevistos, como reclamaciones de alumnos, daños por inundación en el local que interrumpa la actividad de tu academia o indemnizaciones por un accidente de tus empleados.
Te adelantamos que, con un seguro multirriesgo comercio para academias de idiomas tendrás incluidos tanto tu seguro de responsabilidad civil, como los daños en el local e incluso la pérdida de beneficios por cese de actividad.
Descubre las 7 ventajas de contratar un seguro para academia de idiomas
1. Dispones de un capital asegurado para responder por daños que puedas causar a terceros
Con la cobertura de responsabilidad civil de explotación, tienes cubiertos los daños materiales o personales que puedas causar a terceros en el ejercicio de la actividad de la academia.
Ejemplo
- Caída de un alumno por un suelo húmedo con lesiones personales.
- Provocar daños en local colindante debido a un grifo que se deja abierto.
- Un incendio provocado durante el uso de una cocina del local con daños en una vivienda colindante.
2. Si eres inquilino tienes cubiertos los daños que causes al local
Si el local es alquilado, con la cobertura de responsabilidad civil locativa dispones de un capital asegurado para cubrir los daños que se produzcan en el local, consecuencia de un accidente imprevisto. Esta cobertura te da mucha tranquilidad respecto al propietario, que te va a exigir la reparación de los daños causados.
Ejemplo
Un alumno deja un grifo abierto y se inunda el local con los consiguientes daños, además del exceso de consumo de agua que también puedes asegurar.
3. Si el local es en propiedad, tienes cubiertos los daños que el propio local cause a terceros
Si el local de la academia es tuyo, con la cobertura de responsabilidad civil inmobiliaria, estás cubierto ante los posibles daños materiales y personales que cause tu local.
Ejemplo
Un incendio provocado por un cortocircuito va a provocar daños en locales o viviendas colindantes. Piensa que eres el responsable de los daños que causes a terceros y tienes la obligación de repararlos. Con el seguro multirriesgo para academias estarás tranquilo, ya que tendrás cubierta la reparación de los daños causados por el incendio.
4. Mobiliario y enseres están protegidos
Al asegurar el contenido, dispones de un capital para reponer la pérdida del mobiliario y otros bienes. A la hora de valorar el contenido ten en cuenta, entre otros, los siguientes bienes:
- Pizarras.
- Ordenadores.
- Tablets.
- Material de oficina.
- Mesas.
- Sillas.
- Punteros.
- Proyectores.
- Pantallas.
- Encimeras.
- Libros.
- Aparatos de aire acondicionado tipo split.
En caso de robo, deterioro por caída de agua, daños eléctricos o roturas, tendrás asegurado un capital para reponerlos o repararlos, en su caso
Ejemplo
Una subida de tensión que estropee los ordenadores con los que trabajas en la academia. Recibirás un capital para sustituirlos o repararlos.
5. Con el valor del continente aseguras los daños propios en el local
Si el local de tu academia es en propiedad, debes asegurar el continente. Tendrás disponible una cantidad para cubrir los daños propios del local cuyas causas estén previstas en la póliza. Puedes incluir la pérdida de beneficios por imposibilidad de abrir la academia. Si el local es alquilado, el continente deberá asegurarlo el propietario.
Ejemplo
- Daños causados por actos vandálicos.
- Daños por fenómenos atmosféricos (granizo, pedrisco, viento).
- Incendio, caída de rayo o explosión.
- Daños por robo.
- Rotura de sanitarios.
- Rotura de cristales, espejos o placas de vitrocerámica.
- Daños estéticos.
Además, tienes a tu disposición un servicio de urgencias 24h para solucionar averías urgentes.
Ejemplo
No puedes acceder al local por un problema en la cerradura. El seguro enviará un cerrajero de urgencia.
6. Garantiza tu defensa jurídica
Con tu seguro para academias de idiomas, tienes un capital asegurado para tu defensa legal frente a reclamaciones de terceros por daños causados en el ejercicio de tu actividad.
Ejemplo
Un alumno te reclama judicialmente una indemnización por una lesión debida una caída accidental en tu academia.
7. Estás protegido ante reclamaciones de trabajadores
Si tienes empleados, con la cobertura de responsabilidad civil patronal tienes cubiertas las reclamaciones de indemnización de tus trabajadores por accidentes sufridos en el ejercicio de su trabajo.
Ejemplo
Un empleado sufre una rotura en un pie por la caída de un ordenador y te reclama una indemnización.
Nuestra recomendación
- Para trabajar con tranquilidad en tu academia, no dudes en contratar un seguro para academias de idiomas. Estarás protegido ante imprevistos que pueden paralizar la actividad de tu academia.
- Te recomendamos contratar el seguro multirriesgo de comercio para tu academia a través de una correduría de seguros de confianza como Platinum Global Risk.
- Nuestros expertos en seguros para academias te asesorarán sobre las coberturas que necesitas contratar para estar cubierto en caso de ocurrir un imprevisto. Te ayudarán a leer la «letra pequeña» para que no te lleves sorpresas.
- Ponemos a tu disposición un asesor personal que resolverá tus dudas siempre que lo necesites.
🤔 ¿Te han quedado dudas? 😀 ¡Esperamos tu llamada o un whastapp para resolverlas!
¡Sin compromiso!