10 claves para contratar un seguro para pistas de pádel

¿Te preocupan los posibles accidentes que puedan ocurrir en tus instalaciones de pádel? Con un seguro para pistas de pádel estarás protegido frente a accidentes imprevistos como, la rotura de cristales de las pistas, un accidente de un usuario o daños en la moqueta de las pistas causados por fenómenos atmosféricos.

👉 Descubre las 10 claves para contratar un seguro para pistas de pádel. 👇

 

1. Protege los daños propios de las pistas de pádel y otras instalaciones

Deberás contratar las coberturas que cubran los posibles daños materiales en las pistas de pádel:

  • Daños en pistas o moqueta por fenómenos atmosféricos, como lluvia, viento, pedrisco o nieve.
  • Daños por agua, por ejemplo, una inundación de las pistas por una rotura de tubería.
  • Daños eléctricos, por ejemplo, una subida de tensión que provoque daños materiales en los focos que iluminan las pista de pádel.
  • Roturas. Esta cobertura es especialmente importante para cubrir las posibles roturas de los cristales de las pistas de pádel debidas a un hecho accidental. Las causas más habituales suelen ser un cambio térmico, un golpe o actos vandálicos.

 

Ten en cuenta que los daños deben ser ocasionados por hechos accidentales, imprevistos o fortuitos. No están incluidos los daños consecuencia de deficiencias o falta de mantenimiento. También quedan excluidos los daños causados con dolo o mala fe del asegurado o contratante.

 

2. Protege tu responsabilidad civil frente a terceros

Contratando la cobertura de responsabilidad civil de explotación, aseguras un capital para responder por los daños materiales o personales que causes a otros en el ejercicio de tu actividad profesional. Recuerda que eres responsable como titular de la escuela de pádel, de las pistas en alquiler o de las instalaciones en general para el ejercicio de la práctica del pádel.

Por ejemplo, se puede producir la caída de un usuario debido al mal estado de la pista. Consecuencia de la caída, sufre lesiones y te reclama una indemnización. Con el capital asegurado por responsabilidad civil de explotación, harás frente a la indemnización.

 

3. Si eres propietario de las pistas de pádel, deberás contratar la responsabilidad civil inmobiliaria

Contratando esta cobertura, tendrás un capital asegurado para hacer frente a los daños materiales o personales que puedan causar las propias instalaciones a terceros. Por ejemplo, se cae un foco de alumbrado de una de las pistas de pádel y provoca daños materiales en un vehículo.

 

4. Si las instalaciones son alquiladas, contrata la responsabilidad civil locativa

Con esta cobertura, dispondrás de un capital para responder ante el propietario los posibles daños que causes en las pistas de pádel e instalaciones en general.

 

5. Cuando haya una tienda de artículos de pádel o una cafetería / restaurante, incluye la responsabilidad civil de producto

Podría darse una intoxicación alimentaria por un alimento en malas condiciones o lesiones personales en un cliente por una raqueta vendida en mal estado.

 

 

6. Contrata un seguro de accidentes

En caso de producirse un accidente de un usuario que precise asistencia sanitaria, con el seguro de accidentes, tendrás, entre otras, las siguientes coberturas:

  • Asistencia médica.
  • Indemnización en caso de accidente o invalidez.

 

7. Incluye la responsabilidad civil patronal si tienes empleados.

La cobertura de responsabilidad civil patronal es muy importante si tienes empleados.

Por ejemplo, si un empleado de mantenimiento se resbala sobre una superficie en mal estado y sufre lesiones, tendrás un capital asegurado para hacer frente a las posibles reclamaciones de indemnización del empleado o familiares en su caso.

 

8. Si contratas los servicios de monitores, no dudes en incluir la responsabilidad civil subsidiaria

Piensa que, como titular de la escuela de pádel o del alquiler de las pistas, eres responsable de los daños que estos puedan causar.

 

9. Cuando organices un torneo de pádel, comunícalo a la aseguradora

Antes de organizar un torneo de pádel, deberás comunicar a la aseguradora el aforo, participantes, ubicación, por si hubiera que ampliar coberturas o capitales.

 

10. Muy recomendable contratar la cobertura de pérdidas por paralización de actividad

Dispondrás de una cantidad para hacer frente, entre otros, a los gastos fijos según condiciones de la póliza.

 

 

 

Nuestra recomendación

 

Si gestionas una escuela de pádel o alquiler de pistas, te recomendamos contratar los siguientes seguros:

  • Seguro multirriesgo. En un único seguro tendrás cubiertos los daños propios de tus pistas de pádel, tus instalaciones, (incluidas tienda o cafetería o restaurante), así como tu responsabilidad civil.
  • Seguro de responsabilidad civil. Tienes la opción de contratar un seguro de responsabilidad civil para pistas de pádel independiente, aunque te recomendamos incluirlo en el seguro multirriesgo.
  • Seguro de accidentes para los usuarios.
  • Seguro de salud para los profesores. Con un seguro de salud tendrán acceso a asistencia médica con rapidez y reducirás bajas laborales.

 

 

Y por último, no dudes en contratar tus seguros para pistas de pádel a través de profesionales como Platinum Global Risk correduría de seguros.

Nuestros expertos en seguros para pistas de pádel harán un estudio exhaustivo de las coberturas y capitales que necesitas asegurar diseñando un seguro conforme a las características de tus pistas de pádel.

 

 

🤔 ¿Te han quedado dudas?  😀 ¡Esperamos tu llamada o un whastapp para resolverlas!

¡Sin compromiso!

Comparte si te ha gustado

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

CONTÁCTANOS

Nuestro equipo de asesores te ayudará a escoger y comparar los mejores seguros para cubrir todas tus necesidades.

¡Atención inmediata!