Seguros para herbolarios y centros de diettética

10 claves al contratar un seguro para tiendas de dietética

Las tiendas de dietética y herbolarios se encuentran en pleno auge debido a la creciente demanda de complementos alimenticios. Como toda actividad profesional, conlleva una serie de riesgos propios de la actividad que, como empresario, deberás prevenir.

Para tu tranquilidad, los seguros para tiendas de dietética y herbolarios contemplan coberturas específicas para cubrir hechos accidentales que puedan ocurrir en el ejercicio de tu actividad.

Si te preguntas cuánto cuesta un seguro para tiendas de dietética, la prima estará en función de las coberturas contratadas, volumen de facturación, valor del continente/contenido asegurado, los metros del local o la localización, entre otros.

 

A continuación, te indicamos 10 claves para contratar tu seguro para tiendas de dietética y herbolarios.

 

1 Contrata un seguro multirriesgo comercio para tiendas de dietética y herbolarios

La ventaja de un seguro multirriesgo es que en un único seguro tendrás todas las coberturas que necesitas, tanto para proteger tu responsabilidad civil como los riesgos de tu local.

 

2 No olvides incluir la RC de producto

 

Con la cobertura de responsabilidad civil de producto, tendrás un capital asegurado para hacer frente a indemnizaciones por los daños que, accidentalmente, pudieran causar los productos dietéticos vendidos en tu establecimiento.

 

3 Si tienes empleados, contrata la responsabilidad civil patronal

Con esta cobertura podrás hacer frente a las reclamaciones de indemnización de tus empleados por accidentes ocurridos en el desempeño de su actividad.

 

4 Cuando el local sea en propiedad, deberás incluir  la responsabilidad civil inmobiliaria

En caso de que el propio local cause daños personales o materiales a terceros, tendrás un capital asegurado para hacer frente a los daños causados.  Además, si el local es tuyo, deberás asegurar tanto el continente como el contenido.

 

5 Valora el contenido

Para determinar la cantidad asegurada en el contenido, ten en cuenta, entre otros, el valor de los siguientes enseres:

  • Mobiliario: expositores, vitrinas, mostradores, sillas.
  • Equipos electrónicos.
  • Mercancías / existencias. Esta partida es importante tenerla actualizada cada año en la renovación de la póliza.
  • Objetos de especial valor.
  • Bienes de terceros cedidos; por ejemplo, si eres franquiciado y el franquiciador te ha cedido el uso de alguna máquina, mobiliario o enseres.

 

6 Si el local es alquilado, asegura el contenido; el continente lo asegurará el propietario

Además, incluye la responsabilidad civil locativa frente al propietario. Esta cobertura cubre los daños por los accidentes que pudieras causar en el local.

 

7 Contrata la responsabilidad civil de explotación

Con cobertura de responsabilidad civil de explotación tendrás asegurados los daños personales y materiales que causes a terceros en el ejercicio de tu actividad. Según el código civil no sólo eres responsable de los daños que causes a terceros; además, tienes la obligación de repararlos con tu propio patrimonio.

 

8 Incluye la cobertura de atraco de bienes asegurados, empleados y clientes

En caso de atraco, tendrás cobertura frente a tus empleados y clientes, además de tus enseres y mercancías asegurados en el contenido.

 

9 La cobertura de rotura de cristales, encimeras, espejos o metacrilato es muy recomendable

En caso de rotura accidental, el seguro cubrirá la reparación o sustitución del objeto dañado.

 

10 Incluye las coberturas generales

Se consideran coberturas generales incendio, daños por agua, daños eléctricos, robo, actos vandálicos, daños atmosféricos, todo riesgo accidental, defensa jurídica o la cobertura de pérdida de beneficios por paralización de actividad. Dentro de este grupo de coberturas, varias estarán incluidas por defecto.

 

 

 

 

Y, por último, te recomendamos contratar el seguro para tiendas de dietética y herbolarios a través de los profesionales de una correduría de seguros como Platinum Global Risk.

Nuestros expertos en seguros de comercio te asesorarán sobre las coberturas que debes incluir en tu seguro conforme a las necesidades de tu tienda de dietética.

Tendrás asignado un asesor personal que resolverá todas tus dudas.

En caso de siniestro, nuestro servicio de tramitación integral de siniestros realizará todos los trámites defendiendo tus intereses frente a las aseguradoras.

 

 

 

🤔 ¿Te han quedado dudas?  😀 ¡Esperamos tu llamada o un whastapp para resolverlas!

¡Sin compromiso!

 

Comparte si te ha gustado

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

CONTÁCTANOS

Nuestro equipo de asesores te ayudará a escoger y comparar los mejores seguros para cubrir todas tus necesidades.

¡Atención inmediata!