Gestionar un siniestro correctamente es una especialidad profesional, para que tú, como asegurado, recibas una indemnización o se reparen los daños a la mayor brevedad.
Si se inunda el almacén de tu empresa con todas las existencias, ¿te atreverías a gestionar tú solo el siniestro directamente con la aseguradora o prefieres dejarlo en manos de profesionales?
¿Conoces los problemas que te puedes encontrar a la hora de gestionar tu siniestro?
- ¿Qué harías si la aseguradora rechaza la admisión del siniestro?
- Si aceptan el siniestro y la cuantía de la indemnización pero no te pagan, ¿sabes cómo reclamar el pago?
- ¿Sabes cómo abrir un parte?
- ¿Conoces los plazos para presentar el parte?
- ¿Sabes qué canal utilizar para contactar con la aseguradora?
- ¿Sabes especificar correctamente los hechos acontecidos?
- ¿Conoces los plazos para presentar toda la documentación?
¿Cómo te podemos ayudar desde nuestro departamento de gestión de siniestros?
Estarás empezando a ser consciente de que tramitar un siniestro no es tarea fácil. De ahí la necesidad de contar con profesionales de confianza con experiencia en gestión de siniestros.
En Platinum Global Risk, estamos especializados en la gestión de siniestros. Cuando sufres un siniestro, es el momento en que nuestra correduría te va a apoyar y acompañar en esas circunstancias tan complicadas para ti.
Para tu tranquilidad, somos tus representantes ante las aseguradoras.
Tienes a tu disposición un equipo de profesionales que se harán cargo de tu siniestro.
Te beneficiarás de la experiencia de nuestros expertos, que están acostumbrados a gestionar diariamente siniestros. Conocen todo el proceso, a quien dirigirse dentro de tu compañía aseguradora, los plazos, trámites, preparación de documentación, resolución de conflictos con la aseguradora o reclamación de indemnizaciones.
¿Cómo gestiona tu siniestro nuestra correduría?
Una vez que nos has comunicado el siniestro, siempre en el plazo de 7 días, lo primero que hacemos es nombrar un asesor que se haga cargo personalmente de la tramitación de tu siniestro. Será tu persona de contacto con quien podrás resolver todas las incidencias, dudas o gestiones.
- Será tu representante ante la aseguradora
- Gestionará tu siniestro cumpliendo los plazos legales
- Preparará toda la documentación necesaria para tramitar tu siniestro
- Se encargará de todas las comunicaciones con la aseguradora
- Agilizará los trámites para que cobres cuanto antes tu indemnización o la reparación de daños
- Defenderá tus intereses en caso de conflicto
¿Necesitas un informe pericial? Un plus: nuestro Gabinete Pericial Independiente
En caso de que, por las características del siniestro, necesitaras un informe pericial, en nuestra correduría contamos con un Gabinete Pericial Independiente, sin ningún coste adicional para nuestros clientes.
Nuestro gabinete pericial es un servicio muy apreciado por nuestros clientes. Es un importante respaldo en caso de conflicto con la aseguradora.
¿Qué tengo que hacer si tengo un siniestro?
Lo primero que tienes que hacer es tratar de minimizar los daños en el momento en que se produzca el siniestro.
Es decir, si, por ejemplo, se produce un incendio en las instalaciones de tu empresa, lo primero que tienes que hacer es llamar a los bomberos y tratar de sofocarlo, en la medida que te sea posible. Si “pillas in fraganti” unos ladrones en tu casa, llama a la policía. Si tienes una inundación en tu casa, corta la llave de paso, recoge toda el agua que puedas para evitar más daños, incluso llama a los servicios de emergencia si fuera necesario.
A continuación, si has contratado el seguro a través de una correduría, contacta con su departamento de siniestros. Se encargará de abrir el parte ante la aseguradora y comenzará la tramitación del siniestro para la reparación de los daños causados.
Te asesoramos en la contratación de tus seguros
Y antes de que tengas un siniestro, puedes estar tranquilo ya que, nuestros asesores especializados en cada ramo, te habrán propuesto un seguro con las coberturas adecuadas a tus necesidades.
De este modo, en caso de que se produzca un siniestro, ¡no te llevarás sorpresas!
Ten en cuenta que un mal asesoramiento a la hora de contratar un seguro te puede dejar sin cobertura. Por este motivo, siempre recomendamos contratar los seguros de la mano de un profesional de confianza.
Conclusión
Si contratas tus seguros a través de una correduría de confianza como Platinum Global Risk, tendrás a tu disposición el apoyo de un equipo de profesionales para la gestión de tus siniestros.
Se encargarán de todos los trámites y representarán tus intereses ante las aseguradoras.
Lo agradecerás en ese momento tan complicado. Y todo sin ningún coste para ti.
Confía la gestión de tus siniestros a profesionales y dedícate a tu negocio.
🤔 ¿Te ha quedado alguna duda? 😀 ¡Esperamos tu llamada para resolverla, sin compromiso!