¿Vas a contratar tu primer seguro médico privado? ¿Quieres cambiar de seguro de salud?
A continuación, te damos 7 claves para contratar tu seguro de salud sin cometer errores que puedan causarte problemas posteriores con tu seguro.
Nuestra responsable de seguros de salud te lo explica en la entrevista realizada en la cadena COPE 👇
1. Rellena el cuestionario de salud con toda veracidad
✅ El cuestionario de salud consiste en una serie de preguntas sobre tu estado de salud que la compañía realiza para valorar tu admisión en el seguro.
✅ Se trata de una declaración responsable con efectos contractuales. Por ello no omitas ninguna información, ni trates de engañar. En estos supuestos, la aseguradora, por ley, podrá rescindir el contrato y no prestarte servicios médicos.
✅ Rellénalo tú mismo. No lo dejes en manos de un mediador o de otra persona.
2. Comprueba las coberturas del seguro, especialmente las que más te interesen según tu perfil
✅ Si eres hombre, comprueba la inclusión de la cobertura de cirugía robótica en el cáncer de próstata.
✅ Si eres mujer, comprueba si cubre la reconstrucción y simetrización de mama en caso de padecer cáncer de mama.
✅ Quizás estés pensando en tener un bebe. En este caso, comprueba el periodo de carencia, es decir, el periodo que transcurre desde la contratación del seguro hasta que puedes acceder a la cobertura de seguimiento del embarazo y parto. Te adelantamos que será de 8 meses aproximadamente. Además, comprueba la inclusión de tratamientos de reproducción asistida.
✅ Comprueba los programas de medicina preventiva. No todas las aseguradoras ofrecen los mismos.
✅ Infórmate si la aseguradora tiene hospitales y centros médicos propios.
✅ Coberturas como cirugía robótica, radioterapia con protones o cirugía del Parkinson marcan la diferencia entre los seguros.
3. Revisa el cuadro médico
✅ Comprueba, por una parte, que haya un hospital de referencia cerca de tu domicilio para intervenciones quirúrgicas o acudir a urgencias.
✅ Por otra, revisa qué centros médicos están concertados, para el día a día, cerca de tu domicilio o de tu trabajo.
4. Comprueba cómo el seguro se compromete con la permanencia
✅ En otras palabras, si la aseguradora se compromete a no echarte del seguro desde el “minuto uno”, siempre y cuando cumplas con tus obligaciones de pagar la prima y no hacer un uso fraudulento del seguro.
✅ En este aspecto, la mayoría de las aseguradoras están adheridas a un código de buenas prácticas por el cual se comprometen a no echarte del seguro a partir de los 65 años si tienes 5 años de antigüedad y estás al corriente de pago de las primas.
¿No sabes por dónde empezar? 912 97 56 04
5. Elige el tipo de seguro de salud que más se adapte a tus necesidades
✅ Si eres una persona joven, en principio vas a utilizar tu seguro médico ocasionalmente. En este supuesto un seguro de salud con copagos es una buena opción. Rebajarás la prima y solo pagarás copago cuando vayas al médico.
✅ Si sois una familia, con niños, probablemente utilizareis los servicios médicos con frecuencia. Por ello, te recomendamos contratar el seguro médico sin copagos.
✅ Si tu presupuesto no es muy alto, puedes contratar un seguro que cubra solo hospitalización para intervenciones quirúrgicas o tratamientos. En otras palabras, la asistencia sanitaria primaria, médico de familia, especialistas, pruebas diagnósticas, las tienes cubiertas por la sanidad pública. En caso de necesitar hospitalización para una operación o tratamiento, tu seguro médico privado se hará cargo. Evitarás las largas listas de espera de la sanidad pública para intervenciones quirúrgicas.
✅ En caso de que dentro de tus prioridades se encuentre elegir cualquier facultativo o centro médico, aunque no esté concertado con la aseguradora, te recomendamos contratar un seguro médico de reembolso. Podrás acudir a cualquier hospital, facultativo o centro médico. El seguro de salud se hará cargo del reembolso de las facturas conforme a las condiciones pactadas en póliza.
6. No te cambies de seguro de salud solo por una oferta o precio muy barato
✅ Consulta antes con un profesional de una correduría de seguros. Evitarás futuros problemas y cambiarás de seguro con todas las garantías.
✅ Piensa que si tienes más de 55 años, la probabilidad de que vayan apareciendo enfermedades aumenta exponencialmente. Al cambiar de seguro, de alguna manera pierdes la antigüedad y puedes encontrarte con un problema de preexistencias. Además, si has tenido alguna enfermedad grave, con toda probabilidad va a quedar fuera de la cobertura del seguro médico.
✅ Te recomendamos no cambiar de seguro de salud a partir de los 60 años. Como hemos mencionado, a partir de los 65 años la mayoría de las aseguradoras se comprometen a mantener tu seguro médico del seguro si llevas 5 en la compañía y estás al corriente de pago.
7. Para tu tranquilidad, contrata el seguro de salud a través de una correduría de seguros
✅ Si quieres contratar tu seguro médico con todas las garantías y sin cometer errores, que puedan dejarte sin cobertura médica, te recomendamos contratar a través de una correduría de seguros con un departamento especializado en seguros de salud.
✅ Tendrás la tranquilidad de contratar el seguro que mejor se adapte a tu perfil, al mejor precio y con las coberturas más completas.
🤔 ¿Te han quedado dudas? 😀 ¡Esperamos tu llamada o un whastapp para resolverlas!
¡Sin compromiso!