¿Es obligatorio un reconocimiento médico para un seguro de vida?

¿Es obligatorio un reconocimiento médico para contratar un Seguro de Vida?

Si estás pensando en contratar un seguro de vida, una duda muy habitual es preguntarte si es obligatorio un reconocimiento médico para contratar un seguro de vida.

En principio, te aclaramos que no existe una ley que lo exija. Ahora bien, las aseguradoras te pueden solicitar una revisión médica al contratar un seguro de vida en determinadas circunstancias.

A continuación, te lo explicamos.

 

Índice

 

 

¿Cuándo una aseguradora me va a pedir un reconocimiento médico para contratar un Seguro de Vida?

A la hora de contratar un seguro de vida, las aseguradoras tienen en cuenta 3 parámetros que van a determinar si es necesario realizar un reconocimiento médico.

 

La edad

A partir de una determinada edad, las aseguradoras requieren un reconocimiento médico para contratar un Seguro de Vida. El motivo es por pura estadística; cuanto más avanzada sea la edad del tomador, mayores son las posibilidades de fallecimiento o invalidez.

 

El capital asegurado

Si la cuantía del capital que quieres asegurar es elevada, las aseguradoras te van a exigir un reconocimiento médico. Cada aseguradora determina el capital a partir del cual obligan a pasar un reconocimiento médico para contratar un seguro de vida.

 

Tu estado de salud

Otro aspecto que tienen en cuenta las aseguradoras es tu estado de salud. Si tuvieras alguna enfermedad, lesión, secuelas por enfermedad, accidente o hubieras sufrido una enfermedad grave, con toda probabilidad la compañía aseguradora te va a solicitar un reconocimiento médico antes de contratar un seguro de vida.

 

¿Quién paga el coste del reconocimiento médico para contratar un Seguro de Vida?

En caso de que la aseguradora te exigiera un reconocimiento médico para contratar un seguro de vida, el coste del examen médico lo asume la aseguradora. Tu no tendrías que hacerte cargo de ningún pago.

 

Contacta ahora
y te asesoraremos

Gratis

 

 

¿Es obligatorio cumplimentar un cuestionario de Salud para contratar un Seguro de Vida?

 

Por regla general, las aseguradoras valoran tu estado de salud a través de un cuestionario de salud, bien por escrito, bien mediante una llamada telefónica. En función de los resultados del cuestionario, podrían solicitarte un reconocimiento médico.

 

Cuestionario de salud

El cuestionario de salud es un documento con una serie de preguntas relativas a tu estado de salud. Es muy importante que lo rellenes sin tratar de engañar u ocultar información relevante a tu salud. Si ocultaras haber padecido alguna enfermedad, por ejemplo un infarto, y posteriormente falleces por dicha enfermedad, la aseguradora legalmente queda libre de sus compromisos y no abonará la indemnización pactada a tus beneficiarios.

 

Llamada telefónica

La aseguradora puede realizar el cuestionario de salud a través de una llamada telefónica. El cuestionario queda grabado. Igualmente, la información que des sobre tu estado de salud debe ser veraz.

 

Reconocimiento médico

Una vez realizado el cuestionario de salud, la aseguradora puede determinar que sea necesario realizar alguna prueba médica concreta o una revisión médica general. La aseguradora se hará cargo del coste de la revisión.

 

Nuestra recomendación

 

  • Si una aseguradora te pide realizar un reconocimiento médico para contratar un seguro de vida, no te preocupes. Es bastante habitual y una garantía para ti al contratar el seguro de vida.

 

  • Es muy importante que respondas el cuestionario de salud con toda veracidad, sin omitir ninguna información. Hazlo tú mismo, no delegues en otros, ya que la responsabilidad es tuya. Evitarás problemas posteriores, incluso que la aseguradora se exima de pagar la indemnización contratada.

 

  • Los seguros de vida te darán mucha tranquilidad si tienes hijos. En caso de que, por desgracia fallecieras, contarán con un capital para sus estudios, vivienda, manutención…

 

 

Por último, te recomendamos contratar tu seguro de vida través de una correduría de seguros de confianza como Platinum Global Risk.

Nuestros expertos en seguros de vida te ayudarán a gestionar la contratación de tu seguro, asesorándote y resolviendo tus dudas en todo momento.

 

🤔 ¿Te han quedado dudas?  😀 ¡Esperamos tu llamada o un whastapp para resolverlas!

¡Sin compromiso!

 

 

 

Comparte si te ha gustado

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Seguros para particulares

Seguros para empresas

Platinum Global Risk

Información de contacto

Calle Mercurio, 2
28830, San Fernando de Henares,
Madrid
Teléfono:
912 97 56 04
Correo electrónico:
info@platinumgr.es
Copyright 2021 – Platinum Global Risk | Aviso Legal | Política de privacidad

CONTÁCTANOS

Nuestro equipo de asesores te ayudará a escoger y comparar los mejores seguros para cubrir todas tus necesidades.

¡Atención inmediata!