Seguro de responsabilidad civil profesional para informáticos

¿Eres informático y quieres proteger tu responsabilidad civil profesional?

Las empresas de servicios informáticos están expuestas a una serie de riesgos inherentes a su propia actividad. Trabajan con datos de terceros, siendo responsables de cualquier daño que se produzcan en los mismos

Imagínate que un trabajador, por un error involuntario, borra o difunde datos confidenciales de un cliente.

Ante una situación de este tipo, te enfrentas a reclamaciones de indemnización de tus clientes. Las cantidades reclamadas  pueden causar un menoscabo importante en tu patrimonio empresarial, incluso personal.

Las aseguradoras, conscientes de las nuevas necesidades de las empresas informáticas, han diseñado seguros de responsabilidad civil profesional específicos. El objetivo: proteger a los profesionales informáticos que se enfrentan cada día a riesgos tecnológicos.

👉 Descubre como un seguro de responsabilidad civil para informáticos te puede ayudar 👇

 

Índice

 

¿Qué es un seguro de responsabilidad civil profesional para informáticos?

Un seguro de rc  profesional para servicios informáticos autónomos garantiza un capital para hacer frente a posibles reclamaciones de indemnización de terceros en el ejercicio de tu actividad profesional. Los daños ocasionados a terceros deben ser por acciones u omisiones involuntarios.

Es decir, el seguro se haría cargo de las indemnizaciones reclamadas por tus clientes por los daños ocasionados en la prestación de tus servicios informáticos. Los daños deben ser causados por hechos accidentales o errores involuntarios.

 

¿Por qué contratar un seguro de responsabilidad civil informática?

  • Tendrás asegurado un capital para hacer frente a las posibles reclamaciones de indemnización de tus clientes, en caso de producirse algún error involuntario en la prestación de tus servicios informáticos
  • Trabajarás con la tranquilidad de tener cubiertos gastos de defensa jurídica ante reclamaciones de indemnización de tus clientes.
  • Protegerás el patrimonio de tu empresa, incluso el tuyo personal, ya que el seguro se hará cargo de las indemnizaciones reclamadas por tus clientes. En otro caso, la viabilidad de tu empresa podría verse afectada.
  • El seguro de responsabilidad civil para empresas de servicios informáticos es una garantía para tus clientes y una ventaja competitiva frente a tu competencia. Además, hay empresas que  lo exigen para contratar tus servicios informáticos.
  • Un seguro de responsabilidad civil para servicios informáticos autónomos  te permite trabajar con clientes de cualquier parte del mundo.

 

¿No sabes por dónde empezar?

Y en 24 horas hacemos un estudio gratis de tus seguros

 

¿Qué coberturas no pueden faltar en tu seguro de responsabilidad civil para servicios informáticos?

Errores profesionales por acción u omisión

Debido a un error involuntario un trabajador difunde datos confidenciales de un cliente. El seguro se haría cargo de la reclamación de indemnización del cliente

Defensa jurídica

Tendrás asegurado un capital para hacer frente a los gastos de defensa jurídica en caso de reclamación de terceros.

Pérdida de documentos

Los documentos pueden ser propios de la empresa o de un cliente. El seguro se haría cargo del pago de la indemnización correspondiente.

Infracción de los derechos de propiedad intelectual

Por ejemplo, si utilizas imágenes con derechos de autor en una web de un cliente y recibes una reclamación.

Ámbito territorial

Puedes trabajar con clientes de todo el mundo.

Daños a la reputación

Tendrás asegurado un capital para hacer frente a los gastos de recuperación de reputación.

Responsabilidad civil contractual

Tendrás cobertura en caso de incumplimiento involuntario de contrato y el cliente te reclama.

Infidelidad de empleados

Uno de tus empleados podría intencionalmente introducir un virus, dañar o borrar datos, causando daños en tu propia empresa o a un cliente. Tendrás un capital asegurado para hacer frente a los daños.

Responsabilidad civil de producto

Esta cobertura no puede faltar. Tendrás cobertura en caso de que un cliente te reclame por daños sufridos por un trabajo o producto una vez entregado.

Retroactividad ilimitada

Contratar esta cobertura te dará mucha tranquilidad, ya que tendrás cubierta cualquier reclamación sobre un siniestro ocurrido antes de la entrada en vigor de la póliza.

 

¿De qué depende el precio de un seguro de responsabilidad civil para informáticos?

El precio del seguro de responsabilidad civil profesional para informáticos dependerá de diversos factores como el volumen de facturación, el ámbito territorial de cobertura, la actividad, número de empleados, capitales asegurados, coberturas contratadas en póliza…

En cualquier caso el coste del seguro de rc profesional  debería considerarse parte de tu proyecto empresarial. Puede ahorrarte mucho dinero si tuvieras que enfrentarte a una reclamación por daños.

 

Nuestra recomendación

  • Aunque el seguro de responsabilidad civil para informáticos no sea obligatorio es mas que recomendable, si quieres proteger la viabilidad de tu negocio.
  • Lo habitual es que sea un requisito para contratar tus servicios informáticos. Los clientes quieren garantías en caso de producirse algún daño en sus datos o equipos y tener la garantía de que puedes responder.
  • Antes de contratar tu seguro de responsabilidad civil profesional, es necesario realizar un estudio de riesgos para contratar las coberturas que realmente necesitas, ni más ni menos.

 

Por ello, te recomendamos contratar tu seguro de rc profesional a través de una correduría de seguros como Platinum Global Risk.

Contarás con el asesoramiento de nuestros expertos en seguros de rc profesional que diseñarán tu seguro de responsabilidad civil profesional para informáticos.

 

 

🤔 ¿Te han quedado dudas?  😀 ¡Esperamos tu llamada o un whastapp para resolverlas!

¡Sin compromiso!

Comparte si te ha gustado

CONTACTO

Nuestro equipo de asesores le ayudará a escoger y comparar los mejores seguros para cubrir todas sus necesidades.

¡Atención inmediata!