Seuros necesarios para bares y restaurantes

¿Qué Seguro necesito para Bares y Restaurantes?

Si vas a comenzar un negocio de hostelería, los seguros para bares y restaurantes juegan un papel importante, bien porque sean obligatorios, bien porque sean más que recomendables para proteger tanto tu negocio como tu patrimonio personal.

Te adelantamos que nuestra recomendación es contratar un Seguro Multirriesgo que va a incluir todas las coberturas que necesitas, como el Seguro de Responsabilidad Civil obligatorio para restauración, así como otras coberturas que se adapten al desarrollo específico de tu actividad.

Sigue leyendo y tendrás toda la información sobre el seguro para restauración.

 

Índice

 

¿Por qué es importante contratar un Seguro para Bares y Restaurantes?

 

Toda actividad empresarial está sujeta a una serie de riesgos que pueden llegar a afectar a la propia viabilidad de tu negocio. De ahí que exista una gran variedad de seguros para empresas y autónomos, adaptados a la actividad profesional de cualquier negocio. Piensa que las coberturas de un seguro para un comercio no son las mismas que las coberturas de un seguro para restauración.

Entre los riesgos más comunes a los que te puedes enfrentar si gestionas un bar, restaurante o cafetería, se encuentran los siguientes:

  • Intoxicación alimentaria de tus clientes por el mal estado de los alimentos.
  • Daños materiales que causes a terceros, como un incendio en la cocina que afecte a un local o vivienda colindante.
  • Daños personales de un cliente, por ejemplo, una caída al resbalarse en un suelo húmedo.
  • Cese de actividad por causas ajenas a tu voluntad, con las consiguientes pérdidas por lucro cesante. Por ejemplo, una inundación causada por la vivienda situada encima de tu local.
  • Si el local es alquilado, eres responsable civil frente al propietario de los daños que puedas causar en el local.
  • Daños personales en tus trabajadores por un accidente laboral.

 

 

¿Qué Seguros para Restauración debes contratar para proteger tu negocio de hostelería?

 

El Seguro Multirriesgo es el seguro perfecto para tener cubiertos los posibles imprevistos que puedan acontecer en tu restaurante o bar.

En un solo seguro tendrás incluidos tanto el seguro de responsabilidad civil obligatorio para bares y restaurantes, así como el resto de coberturas básicas y opcionales.

 

¿Qué cubre un Seguro Multirriesgo para Restaurantes y Bares?

Entre las coberturas de un Seguro Multirriesgo para un negocio de hostelería podemos enumerar las siguientes:

Incendio

Las probabilidades de un fuego en la cocina son altas. Si el local es alquilado, dependiendo de la normativa de cada Comunidad Autónoma, puede ser obligatorio contratar un Seguro de Incendio que cubra el continente. En la Comunidad de Madrid es obligatorio contratar este seguro.

Daños eléctricos

Una subida de tensión o un cortocircuito pueden estropear aparatos eléctricos como hornos, vitrocerámica, congeladores, frigoríficos, aire acondicionado, ordenadores, tpv…

Daños por agua

Se puede producir una rotura de tuberías y provocar una inundación en tu local.

Roturas de cristales

Tendrás cubierta la rotura de rótulos, escaparates, placas de vitrocerámicas, encimeras de mármol, espejos o ventanas entre otros.

Bienes refrigerados

En un negocio de hostelería la pérdida de alimentos refrigerados puede suponer un gran coste.

Robo

La cobertura de robo incluye, entre otros, el mobiliario, dinero, existencias, equipos informáticos, incluso el atraco a clientes y trabajadores dentro del restaurante.

Daños en la terraza

Dentro del contenido, tendrás cubierto el mobiliario, sillas, mesas, jardineras o estufas. Recuerda tener el permiso municipal para que el seguro contemple esta cobertura, además del seguro de Responsabilidad Civil obligatorio para terrazas.

Pérdida de beneficios

Si por cualquier circunstancia contemplada en la póliza (un incendio, una inundación, actos de vandalismo…) no puedes abrir tu restaurante, recibirás una indemnización, diaria o única, según las condiciones contratadas en la póliza.

Asistencia de Urgencia 24h

Imagínate que se estropea el cierre de tu local y no puedes acceder. La aseguradora te enviará un cerrajero de urgencia, incluso un servicio de vigilancia si fuera necesario.

Asistencia de profesionales

En caso de siniestro, tendrás a tu disposición profesionales como pintores, albañiles, fontaneros o electricistas, entre otros, para reparar los daños que se hayan ocasionado.

Defensa jurídica

Tendrás cubiertos gastos de defensa jurídica conforme a la cantidad contratada en la póliza.

 

¿Qué es la cobertura de Responsabilidad Civil en el Seguro Multirriesgo para restauración?

La cobertura de Responsabilidad Civil por los daños que pudieras ocasionar a terceros, quizás sea una de las más importantes, además de ser obligatoria. Dentro de la cobertura de Responsabilidad Civil, podemos distinguir diferentes tipos según el riesgo protegido:

 

Responsabilidad civil de explotación

Con esta cobertura quedan cubiertos los daños, tanto personales como materiales, que puedas causar a terceros en el ejercicio de tu actividad de restauración. Dos ejemplos:

  • Un cliente se tropieza en un escalón de tu restaurante y sufre lesiones. El seguro se hará cargo de las posibles reclamaciones por las lesiones sufridas.
  • Un camarero derrama una salsa al servir a un cliente y mancha o estropea su ropa. El seguro cubrirá el coste de la limpieza de la ropa o la indemnización correspondiente.

 

Responsabilidad civil patronal

Cubre las posibles reclamaciones por accidente laborales de los empleados. Además de las indemnizaciones obligatorias por convenio colectivo, esta cobertura es más que recomendable para hacer frente a las indemnizaciones que pueda reclamar el trabajador accidentado.

 

Responsabilidad civil de producto

Cubre las posibles reclamaciones por los daños que puedan causar los alimentos consumidos en tu restaurante. Piensa en una intoxicación de tus clientes por un alimento en mal estado.

 

Responsabilidad civil locativa

Si el local en el que tienes tu restaurante es alquilado, tendrás cubierta las reclamaciones del propietario por los daños que causes al local.

 

Responsabilidad civil inmobiliaria

Si el local de tu restaurante es en propiedad, la responsabilidad civil inmobiliaria cubre los daños que tu local cause a terceros; por ejemplo, una rotura de tubería que cause humedades en un comercio colindante a tu restaurante.

 

 

Nuestra Recomendación

 

  • No dudes en contratar un Seguro Multirriesgo para tu restaurante o bar. Por una pequeña cantidad, protegerás tu negocio de imprevistos que pueden arruinar tu negocio de hostelería.
  • Recuerda que tanto la Responsabilidad Civil por los daños que puedas causar a terceros, como la Responsabilidad Civil de la terraza son obligatorias. Además, si eres inquilino el Seguro de Incendio en continente puede ser obligatorio si así lo establece la normativa de la Comunidad Autónoma correspondiente.
  • Además de las coberturas básicas para cualquier negocio, deberás contratar coberturas específicas para bares y restaurantes.
  • Una cobertura que te recomendamos contratar es la pérdida de beneficios por paralización de actividad. En caso de tener que cerrar un tiempo tu restaurante por causas ajenas a tu voluntad incluidas en la póliza, el seguro te abonará una indemnización que te permitirá hacer frente a tus gastos mientras tengas cerrado el restaurante.

 

 

Y por último, te recomendamos contratar tu seguro para bares y restaurantes a través de una correduría de seguros profesional como Platinum Global Risk.

Nuestros expertos en Seguros Multirriesgo te asesorarán sobre las coberturas para tu seguro de restauración.

En caso de siniestro, solo tendrás que llamarnos y nuestro departamento de tramitación de siniestros lo gestionará hasta su total resolución.

 

 

🤔 ¿Te han quedado dudas? 😀 ¡Esperamos tu llamada o un whastapp para resolverlas!

¡Sin compromiso!

Comparte si te ha gustado

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

CONTÁCTANOS

Nuestro equipo de asesores te ayudará a escoger y comparar los mejores seguros para cubrir todas tus necesidades.

¡Atención inmediata!