Qué seguro de viaje necesitas en cada caso

¿Qué seguro de viaje necesito para viajar tranquilo?

Cuando organizas un viaje junto con la ilusión de disfrutarlo también aparece la inquietud por algún percance inesperado. Podrías sufrir un accidente, una enfermedad, el robo de tu maleta, retraso del vuelo, overbooking…

Y como te gusta viajar tranquilo y tener previstos los posibles percances que puedan surgir, nada como contratar un seguro de viaje.

En nuestro post resolverás todas tus dudas sobre qué seguro de viaje necesitas y cómo te puede ayudar.

 

Índice

 

¿Qué cubre un Seguro de Viaje?

Los seguros de viaje cubren diferentes situaciones imprevistas en las que te puedes encontrar durante un viaje. Las coberturas del seguro que debes contratar dependerán del tipo de viaje que vayas a realizar.

Con carácter general, las coberturas de un seguro de viaje se pueden agrupar en los siguientes grupos:

  • Anulación del viaje antes de la salida.
  • Cobertura de gastos médicos durante el viaje.
  • Robo, deterioro o pérdida de equipajes.
  • Asistencia Jurídica.
  • Responsabilidad civil.
  • Repatriación.

 

A continuación te damos algunos «tips» que te van ayudar a decidir las coberturas para tu seguro de viaje. Con carácter general, piensa que cuantos más días dure el viaje y más lejos esté tu destino, mayores serán las coberturas que debes contratar.

 

Viajes de largo recorrido

Si viajas fuera de la Unión Europea y es un viaje de largo recorrido necesitas un seguro de viaje internacional. Si el trayecto tiene escalas y por tanto tienes que hacer conexiones con otros vuelos, aumentará el riesgo de pérdida o demora de vuelos o equipaje. En este caso deberás reforzar las coberturas relacionadas con el equipaje así como las referentes a los vuelos. Revisa las garantías sobre pérdida de conexiones, overbooking, demora o cancelación de vuelos.

Países exóticos

Si viajas a países con posibilidad de contraer enfermedades raras, el seguro médico de viaje es imprescindible. Deberás reforzar el capital asegurado para gastos de asistencia sanitaria.

Coste del viaje

Si has invertido una cantidad importante en tu viaje, es muy recomendable contratar un seguro de cancelación de viaje antes de la salida. Con la cobertura de cancelación de viaje te aseguras recuperar el importe ya pagado. Los motivos deben ser ajenos a tu voluntad y siempre estar previstos en la póliza.

Alquiler de vehículo

Si vas a alquilar un coche para hacer un recorrido en tu lugar de destino, lo más recomendable es que contrates las coberturas de accidentes y responsabilidad civil.  De este modo, en caso de que sufrieras un accidente causando daños a terceros tendrás cubiertas las posibles reclamaciones por daños y perjuicios.

 

 

¿Qué tengo que hacer si sufro una enfermedad repentina durante mi viaje?

Lo primero que tienes que hacer es ponerte en contacto con la aseguradora a través del teléfono de asistencia en viaje. Una vez que comprueban tu cobertura médica, te indicarán a qué centro médico de la zona debes acudir. Recibirás la asistencia sanitaria que necesites y el seguro de viaje cubrirá todos los gastos, incluida la prolongación de la estancia si fuera necesario para tu recuperación.

Ten en cuenta que la compañía de seguros no se hará cargo de los gastos sanitarios si acudes directamente a un centro no autorizado. La única excepción es una situación de urgencia vital.

En caso de que no hubiera un centro concertado en tu lugar de destino, lo habitual es que puedas acudir al centro más cercano. Posteriormente el seguro te reembolsará los gastos en los que hayas incurrido.

En cualquier caso, ante cualquier situación de urgencia, recuerda  llamar al teléfono de asistencia en viaje de la aseguradora y te indicarán los pasos a seguir.

 

 

¿Si llego a mi destino y mi maleta no aparece?

Se considera que existe demora de equipaje si la maleta se retrasa más de 12 horas, aproximadamente, dependiendo de las compañías. Guarda las facturas de ropa o artículos de higiene de primera necesidad. La compañía reembolsará los gastos con el límite que incluya la cobertura en la póliza.

Se considera pérdida definitiva de equipaje facturado cuando así lo declara la compañía aérea. Guarda la etiqueta de facturación de equipaje y el documento de la compañía aérea de reconocimiento de pérdida definitiva de equipaje.

 

 

Nuestra recomendación

 

  • Un seguro de viaje es más recomendable, especialmente en viajes de largo recorrido.
  • Lleva siempre a mano el teléfono de atención en viaje. Ante cualquier percance, llama y te indicarán cómo proceder.
  • Si necesitas asistencia sanitaria, no vayas por tu cuenta a un centro médico. Llama primero al servicio de asistencia en viaje de la compañía de seguros para que te indiquen a qué centro acudir, salvo urgencia vital.
  • Guarda todas las facturas y recibos de gastos que vayas a solicitar el reembolso.
  • Comprueba que incluya cobertura Covid-19.

 

Y por último te recomendamos contratar tu Seguro de Viaje a través de una correduría de Seguros de Confianza como Platinum Global Risk.

Nuestros expertos en seguros de viaje te ayudarán a contratar el tipo de Seguro de Viaje que necesitas con las coberturas adaptadas al viaje que vayas a realizar.

 

 

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