Contratar seguro salud estando embarazada

¿Puedo contratar un Seguro de Salud estando embarazada?

Contratar un seguro de salud estando embarazada es posible, pero con muchos matices que debes conocer.

Te adelantamos que, aunque podrás contratar un Seguro de Salud, el seguimiento del embarazo y la asistencia al parto, por regla general, estarán excluidos.

Las aseguradoras suelen considerar los embarazos en curso como preexistencia (patología ya existente antes de contratar el seguro y, por tanto, quedan fuera de la cobertura del seguro.

No tendrás ningún problema con el resto de las coberturas, de modo que tendrás acceso de la asistencia sanitaria excepto el seguimiento del embarazo y el parto.

Sigue leyendo y tendrás toda la información al respecto.

Índice

 

¿Cuándo tienes que contratar un Seguro de Salud si estás pensando en quedarte embarazada?

Si estás pensando en quedarte embarazada, es un momento ideal para plantearte tener un Seguro de Salud.

Contratarlo con tiempo todo son ventajas, ya que tendrás acceso al 100% de las coberturas relacionadas con el seguimiento del embarazo, asistencia al parto, post parto y cuidados a tu hijo recién nacido.

Te preguntarás con cuanto tiempo de antelación tienes que contratar tu Seguro de Salud para que cubra tu embarazo. Te lo explicamos:

 

En general todas aseguradoras establecen un periodo de carencia para los embarazos de entre 6, 8 y 10 meses desde la entrada en vigor del seguro. Es decir, una vez transcurrido este periodo de tiempo, (según las condiciones de cada aseguradora) ya tendrás cobertura completa para tu embarazo.

 

¿No sabes por dónde empezar?

Llámanos

912 97 56 04

 

Si ya estoy embarazada, ¿Qué opciones me ofrece un Seguro de Salud?

En el supuesto en que estés embarazada y quisieras contratar un Seguro de Salud, las aseguradoras te pueden ofrecer una serie de servicios médicos relacionados con tu embarazo:

 

√ Acceso al seguimiento del embarazo (ecografías, revisiones, pruebas diagnósticas, consultas…) con exclusión del parto.

 

√ Acceso al seguimiento del embarazo y parto pagando una sobreprima.

 

√ Seguimiento del embarazo y asistencia al parto pagando una tarifa con descuento.

 

√  En caso de que te quedaras embarazada durante el periodo de carencia, pero tuvieras un parto prematuro o una urgencia con peligro para tu vida o la vida del niño, el seguro te atendería.

 

Contacta ahora
y te asesoraremos

Gratis

 

¿Qué ventajas tiene contratar un Seguro de Salud si vas a quedarte embarazada?

El embarazo es un momento vital para las mujeres; ilusión por el nacimiento de tu hijo a la vez que incertidumbre y quizás algo de miedo… nueve meses de gestación, parto…

¡Qué importante es sentirte acompañada, cuidada y protegida!

Un Seguro de Salud te provee de la asistencia sanitaria que necesitas para vivir todo ese periodo con tranquilidad.

Las principales ventajas de tener un Seguro Privado de Salud, referentes a tu embarazo, son las siguientes:

 

√ Con tu Seguro de Salud podrás elegir ginecólogo según tus preferencias. Si tu seguro es de cuadro médico, podrás acudir al facultativo que quieras dentro del cuadro médico concertado con la aseguradora. Si tu seguro de salud es de reembolso, puedes ir a cualquier ginecólogo tanto dentro como fuera del cuadro médico. En este caso, el seguro te reembolsará los gastos.

 

√ Además, podrás elegir hospital o clínica donde prefieras dar a luz. Tendrás derecho a una habitación individual, con acompañante. Disfrutarás de intimidad en un momento tan especial.

 

√ Por otra parte, evitarás lista de espera para tus revisiones y pruebas diagnósticas.

 

√ Una vez que tu hijo haya nacido, tendrá los cuidados que necesite durante 15/30 días, según la aseguradora. Luego podrás darle de alta según el procedimiento indicado por la aseguradora en las Condiciones Generales de Contratación.

 

√ Tendrás a tu disposición un servicio telefónico de urgencias 24horas para realizar cualquier consulta, además de servicios de telemedicina como videoconsulta o chat médico. Podrás realizar una consulta médica estés donde estés.

 

 

 

Nuestra recomendación

  • En la medida que puedas, planifica la contratación de tu Seguro de Salud antes de quedarte embarazada.
  • Transcurrido el periodo de carencia que determine la aseguradora 6/8/10 meses) estarás tranquila sabiendo que tienes cubierta toda la asistencia médica relacionada con tu embarazo y el nacimiento de tu hijo, así como asistencia post parto.
  • Confirma que tienes incluida la rehabilitación del suelo pélvico post parto.
  • Respecto a la modalidad de seguro de salud, te recomendamos un seguro completo de cuadro médico sin copagos o un seguro de reembolso. Ten en cuenta que vas utilizar el seguro con mucha frecuencia, por lo cual no te compensa contratar un seguro con copagos, aunque en principio la prima sea más barata.
  • Antes de contratar el seguro médico, deberás rellenar un cuestionario de salud. No ocultes que estás embarazada. Con toda seguridad, tendrías problemas posteriores con el seguro si pretendes utilizar algún servicio médico relacionado con tu embarazo.
  • Revisa antes de contratar el supuesto de que tu hijo naciera con alguna malformación o enfermedad congénita. Confirma que no tendría problema en ser incluido en tu seguro. No todas las aseguradoras los admiten.
  • No se te olvide incluir en tu póliza a tu hijo recién nacido en el plazo estipulado por la aseguradora (15 – 30 días)

 

Y por último, te recomendamos contratar tu seguro de salud a través de una correduría de confianza como Platinum Global Risk.

Nuestros expertos en Seguros de Salud te ayudarán a elegir el seguro que más se adapte a tu situación personal.

Además, te explicarán la «letra pequeña» para que no te lleves sorpresas.

Resolverán todas tus dudas en cualquier momento.

 

¡Disfruta de tu embarazo 🤰  y 👩‍🍼del nacimiento de tu hijo!

 

🤔 ¿Te han quedado dudas?  😀 ¡Esperamos tu llamada o un whastapp para resolverlas!

¡Sin compromiso!

Comparte si te ha gustado

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Seguros para particulares

Seguros para empresas

Platinum Global Risk

Información de contacto

Calle Mercurio, 2
28830, San Fernando de Henares,
Madrid
Teléfono:
912 97 56 04
Correo electrónico:
info@platinumgr.es
Copyright 2021 – Platinum Global Risk | Aviso Legal | Política de privacidad

CONTÁCTANOS

Nuestro equipo de asesores te ayudará a escoger y comparar los mejores seguros para cubrir todas tus necesidades.

¡Atención inmediata!