Seguros de mercancías

Contrata ahora tu seguro para transporte de mercancías

Seguro de transporte de mercancías

Cuando una empresa mueve una mercancía, ya sea por mar, tierra o aire, está movilizando una inversión y ello conlleva un riesgo. Por cualquier eventualidad, se puede perder o deteriorar durante su transporte.

Ante esta situación, las empresas cuentan con la posibilidad de asegurar sus mercancías e inversiones tanto en el ámbito nacional como en el internacional.

A la hora de calcular el importe de un seguro de mercancías, contamos con una gran amplitud de variables, por lo que te recomendamos contactar con los asesores de Platinum Global Risk. Con nuestro calculador de seguros de mercancías y asesoramiento personalizado, te proporcionaremos el mejor precio para el transporte seguro de tus productos.

mejor seguro de transporte de mercancias

Seguros de mercancías baratos

Tipos de seguro de mercancías

Los seguros de mercancías van ligados a las modalidades de transporte existentes hoy en día. El  transporte de mercancías aéreo, marítimo o terrestre. En función del tipo de transporte, existen distintos tipos de riesgos asociados. Los precios no sólo varían por la mercancía y la distancia a recorrer, sino también por el tipo de transporte empleado.

Seguros de mercancía marítima

Los seguros de mercancía marítima son los relativos a los transportes realizados en barco. Estos seguros suelen cubrir el deterioro de los productos, el contenedor en sí y la pérdida del mismo. En el mar, debido al oleaje se pueden producir grandes movimientos e incluso caídas de contenedores. Resulta por lo tanto imprescindible la contratación de un seguro de transporte de mercancías marítimas para garantizar, pase lo que pase, la carga y su valor.

Seguros de mercancía aérea

Los seguros de mercancía aérea están destinados a todos los transportes realizados a través de avión. Estos transportes conllevan menos riesgo por la estabilidad de la carga. Aun así, en los procesos de carga y descarga o en los mismos procedimientos de despegue y aterrizaje se puede dañar la mercancía. Estos seguros cubren además los daños que nuestra carga pueda ocasionar, a su vez, en el avión que la transporta.

Seguros de mercancía terrestre

Las coberturas de un seguro de mercancía terrestre van dirigidas a la pérdida o daños de la mercancía transportada. El valor asegurado proviene de la declaración del propio transportista al contratar el seguro. No se trata de un seguro obligatorio para el transportista, pero por ley tiene una responsabilidad desde el momento de la carga y, de esta forma, el transportista garantiza la mercancía durante el transporte.

Seguro de transporte internacional de mercancías

El mejor seguro de transporte

Los mejores seguros de transporte de mercancías dependen del tipo de transporte que vayas a utilizar. Hay compañías que se especializan principalmente en el transporte terrestre y ofrecen garantías más específicas; otras se centran en el transporte marítimo y aéreo. Gracias a Platinum Global Risk contarás con un asesor personal que planificará el mejor seguro de mercancías en función de tus preferencias y del tipo de transporte que necesitas.

Llevamos años trabajando con las mejores compañías para ofrecerte seguros de mercancías personalizados. Tenemos a tu disposición seguros de transportes internacionales y nacionales con total garantía de la mercancía transportada. Contacta ahora con nuestros asesores y te ayudarán a elegir el seguro que mejor se ajuste a tus requisitos de transporte.


Seguro de transporte de mercancias internacionales

Seguros de mercancías de exportación

¿Vas a transportar una mercancía y
buscas asegurarla? ¡Escríbenos ahora!